Autor Tema: Ojo con efectos secundarios al tomar a la vez THC y quinolonas como cloroquina  (Leído 954 veces)

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Acabo de ver un estudio que aludía a una interacción entre cloroquina y thc que potencia los efectos psicotrópicos de éste y puede derivar en psicosis reactiva. Eso significa que sí tienen sinergia, al menos para el cuerpo sano, pero los efectos secundarios serían excesivos... no encuentro el estudio, acabo de cerrralo sin guardar, si lo recobro lo subiré.

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

SilviaLo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ojo con efectos secundarios al tomar a la vez THC y quinolonas como cloroquina
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2016, 01:28:18 pm »
Hola a todos, seguimos con la lucha con mi padre quien, como veo que sucede a muchos de vuestros familiares, tiene un respeto paralizante por los médicos y sólo quiere escuchar a los oncólogos. Pero en realidad escribo para saber si alguien está aplicando cloroquina y THC para valorar si los efectos secundarios son "aceptables". Es que no querría renunciar a ninguna de las poderosas propiedades de ninguno de los dos. Un saludo y muchas gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Ojo con efectos secundarios al tomar a la vez THC y quinolonas como cloroquina
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2016, 05:03:44 pm »
Es un tema que me preocupa desde hace tiempo. No he recuperado el estudio pero tanto cloroquina como THC pueden producir episodios de manía, aunque no creo que necesariamente serios.

El problema de la interacción no es sólo debido a que se potencien los efectos adversos (no recuerdo exactamente el alcance de la potenciación mutua) sino a que (PARECE) que cloroquina podría contrarrestar la eficacia antitumoral de THC. Deberían ser sinérgicos gracias al efecto inhibidor de la autofagia de cloroquina (aunque he leído un estudio que aseguraba que eso no era verdad, cloroquina no inhibía demasiado la autofagia y sus efectos antitumorales debían achacarse a otros mecanismos) combinado al potenciador de autofagia de THC.

No siempre esas combinaciones pro-anti autofagia son 'ganadoras'. En este caso en algún estudio parecían anularse mutuamente, pero no estaba nada claro.

No puedo decirte más, lamentablemente, a ese respecto.

Respecto al sometimiento a al autoridad de tu padre: en mi caso sólo tuvo efecto decirle a las claras a mi mujer el destino que le esperaba si SOLO hacía lo que los médicos le decían y mostrarle casos que habían controlado la enfermedad 'saliendo de la caja'. Ella confía en mí, pero no hizo lo suficiente hasta que no encontró motivos para ello. No sé si tu padre sabe su situación, pero a veces una inmersión brutal en la verdad y, a la vez, enseñarle casos (como el de mi mujer o el de otros miembros del foro), que están consiguiendo revertir un destino supuestamente inapelable aplicando medidas adicionales, podrían servir de acicate

Espero que todo vaya bien

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein