Autor Tema: Sobreexpresión de midkina  (Leído 4642 veces)

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Sobreexpresión de midkina
« en: Febrero 27, 2016, 01:25:43 am »
Sería interesante encontrar una forma natural de regular la expresión de esta proteína llamada midkina.
Es un factor de mal pronóstico en la mayoría de cánceres y parece ejercer resistencia a la acción antitumoral de los cannabinoides.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21233844%20

Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Sobreexpresión de midkina
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2016, 03:16:37 pm »
Recuerda que todo estudio que identifique genes y proteínas no hace más que perder de vista el foco principal del problema. Los factores epigenéticos son más importantes, y el metabolismo está detrás de esa regulación génica. Que un tumor exprese o no esa proteína puede influirse "desde afuera", así que en vez de enfocarnos en proteínas y genes debemos enfocarnos en enzimas y procesos más comunes pero que están sobreexpresados en tumores.

Por ejemplo, los transportadores ABC que 'extraen' las moléculas terapéuticas de la célula tumoral y la conducen a una multirresistencia MDR, y que pueden modularse con flavonoides u otros procesos, o caminos bioquímicos que conducen a la generación de antioxidantes endógenos que protegen a la célula tumoral del daño de quimio o inductores de la autofagia... en eso estoy ahora. A ver si saco tiempo para subir algunas conclusiones al foro.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2016, 05:13:47 pm »
Creo que ahoramismo es lo que necesito......." facilitar el camino" a los cannabinoides. Es fundamental aplicar flavonas que reduzcan estas resistencias.....necesitaré reajustar el plan de suplementos y añadir algunas como quercetina y genisteina ¿ las hay mejores?
Gracias Alfonso

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2016, 01:42:17 am »
Hay muchas y no sabría decirte cuáles son más efectivas, pero desde luego resveratrol y curcuma están en cabeza, con apigenina, naringenina, quercetina y genisteína con pruebas de una acción muy potente para evitar la multirresistencia y, además, vaciar de glutatión a las células tumorales (ese antioxidante endógeno sí que es potente), privándolas de su escudo protector frente al estrés oxidativo. Hay muchas otras posibilidades, y la idea es elegir las que además cubran otros caminos bioquímicos.

Por ejemplo, el yodo molecular, I2 (no el yoduro) también es un sorprendente inductor de apoptosis. he recabado información que apoya su suplementación en cánceres además de los de tiroides y mama, y prepararé pronto, espero, un artículo acerca de él.

Tomar abundante pimienta negra sigue siendo una buena manera de incrementar la biodisponibilidad

El uso de inhibidores de la bomba de protones como omeprazol también puede ayudar a que la quimio no sea eliminada con rapidez fuera de la célula tumoral. (Auranofin también es un fuerte inductor de oxidación y ayuda a vencer las resistencias, pero es un fármaco más sucio y con muchos más problemas que omeprazol)

El extracto de té verde con alta concentración de catequinas actúa sobre una miríada de puntos bioquímicos

Otros flavonoides menos conocidos con eficacia pero de los qeu aún no he estudiado su potencia relativa y capacidad de disponibilidad en formad e suplemento: metilsoindigo, baicalein, oroxylin A, y también el más conocido silibinin (del cardo mariano, un protector hepático, que puede venirle bien a tu madre)

Por último, la metionina le sirve al tumor para fabricar glutatión, y el tumor no tiene manera de reusar la metionina que le llega, como sí puede hacer el cuerpo sano. Por eso la utilidad de consumir pocas proteínas y que procedan en gran parte de órganos y de colágeno más el suplemento de glicina: aunque la glicina forma parte del glutatión, la glicina 'limpia' el organismo de la metionina, que le sirve de ladrillo estructural a las proteínas tumorales y en realidad le impide fabricar glutatión (el principal antioxidante endógeno tumoral con el que el cáncer se hace resistente), indirectamente. Además,la glicina permite fabricar colágeno en la matriz extracelular, un muro físico anticáncer, y tiene propiedades antiangiogénicas. lo cierto es que cada vez estoy más convencido de la necesidad de la glicina (aunque, repito, no podría asegurar con certeza nada, claro está)

Si recuerdo algo más te lo iré escribiendo

un abrazo

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2016, 02:49:24 pm »
Muchas gracias Alfonso por la información, eres un crack

La silibinina del cardo mariano parece ejercer sinergia junto con temozolamida en tumores mutados p53, a parte de su beneficio hepatoprotector.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4355951/

Algunas flavonas parecen tener capacidad para atravesar la barrera hematoencefálica, inducen a apoptosis y evitan la migración celular. En este caso quercetina parece muy interesante también.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25481090
creo muy interesante la quercetina porque según este estudio a parte de la "metilación" como índice(supuesto) de resistencia a temozolamida, otro marcador de proteina pequeña Hsp27, parece aumentar la tumogerinidad y la resistencia. Aquí es donde la quercetina parece actuar inhibiendo esta proteina eficazmente.     http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4086384/

Aquí me pierdo, en el amplio sentido metabólico, sin saber si son estas las "dianas" de las que hablabamos para influenciar en la midkina y tirosina quinasa. Creo entender que si, pero me gustaría de tu opinión Alfonso.
¿Has visto algún suplemento interesante de quercetina?. No se si elegir entre "lifextension" o "puritan´s pride". Será importante encontrar 2 productos de calidad y maxima biodisponibilidad.

¿Tendría sentido aplicar quercetina y silibinina sólo los dias de temozolamida o de continuo?. Algo así había pensado con los cannabinoides, buscando sinergia con temozolamida, pero no se si tiene mucho sentido esto, posiblemente si algo es "bueno" debería hacer acción el maximo tiempo posible, aunque por otro lado se podría acostumbrar al tumor promoviendo una resistencia.....¿qué opinas?.

Muchas gracias por compartir tanta ciencia.

Un abrazo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2016, 12:08:28 am »
Aun sin haber analizado las dos marcas que me dices, life extension tiene una base científica detrás bastante sólida generalmente

Repito: creo que debes olvidarte de proteínas y genes expresados en determinado % de células tumorales como la midkina y enfócate en procesos metabólicos. Lo importante es que sensitiza al tumor a la teemozolamida.

No he analizado por completo la información, pero desde luego tanto silibinin como quercetina podrían tomarse todos los días, desde mi punto de vista

Un abrazo
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2016, 09:57:30 pm »
http://www.farmacia-internacional.net/es/apoyo-sistema-circulatorio/2241-solaray-mega-quercitin-600mg-quercetina-60-capsulas-076280446852.html
Creo que este suplemento puede ser interesante. Me parece quizás mejor laboratorio life extension pero su formulación es de 250mg. ¿ Conoces otro laboratorio mejor Alfonso?
Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2016, 10:09:24 pm »
Si te fijas, el de life extension tiene

Optimized Quercetin Food Blend 500 mg
(supplying 250 mg quercetin) [quercetin dihydrate, buckwheat (sprout), apple polyphenol extract (fruit), onion extract (bulb)]

Es decir, 250 mg de quercetina y 500mg de extracto. No veo en el de solaray por ninguna parte si esos 600mg son de extracto y cuánto de quercetina efectiva tiene...

Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2016, 06:49:42 am »
Ingredientes: Cada cápsula aporta:
· Quercetin dihidrato 600 mg
· Vitamina C (Ácido Ascórbico) 125 mg
· Bromelaína 50 mg
· Concentrado de bioflavonoides 20 mg
· Concentrado de rutina 20 mg
· Concentrado de hesperidina 20 mg
Otros ingredientes naturales presentes: celulosa vegetal (cápsula), maltodextrina, estearato de magnesio y sílice

Este es el de Solaray y si me queda la duda de cuan efectivo
es el "extracto" por contra aporta vitamina c y hesperidina. Se ves alguno mejor te lo agradeceria.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2016, 10:11:37 am »
http://Http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24252772
Este estudio me genera grandes dudas. De ser asi.....no se si optar por silibinina del cardo mariano.......que complicado

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2016, 12:54:39 pm »
La quercetina había dado algunos resultados contradictorios, sí. Recuerdo haberlos leído hace tiempo y de ahí mis precauciones con ella y con la genisteína. Puede que su utilidad aparezca al estar en combinación con otras moléculas como la quimio, pero está claro que no aporta tanta seguridad como otros compuestos
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2016, 03:08:54 pm »
Exacto, ante la duda me quedo con la silibinina, que también parece hacer sinergia con tmz y aporta mayor protección hepatica. Esta formulación parece muy buena
http://www.ultrathistle.com/
¿ Qué te parece? ¿quizás otra isoflavona?. Puede ser muy interesante su sinergia con luteolin, acabo de leer un artículo que evita la migración y la resistencia de células madre en acción conjunta con silibinina. Agradecería alguna recomendación de luteolina.
Saludos
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 04:14:24 pm por ManueL »

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2016, 08:01:16 pm »
La apigenina presenta uno de las mejores comportamientos para atenuar la resistencia al fármaco, pero la luteolina es un inhibidor de autofagia que hace sinergia con silibinin y también con hidroxicloroquina. Tengo apigenina y luteolina bastante arriba en mis posibles añadidos.

Y no te olvides del hidroxicitrato (extracto de garcinia gambodia) porque tiene un efecto único, bloquea un camino terapéutico, la lipólisis de novo,  que no he encontrado en ninguna otra molécula
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2016, 08:16:53 pm »
http://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol22_1_03/ibi07103.htm

En este estudio se habla del efecto prooxidante de las flavonas.
El problema de la garcinia como te comenté, es la reducción de grasas ...mi madre no come precisamente bien.
Las mas seguras me parecen silibinina y luteolina. Inhibiendo la autofagia.....podrian interactuar con cannabinoides? No creo pero queda ahi....además, precisamente lo que buscamos en evitar resistencia, asi que creo que no tendría sentido que interaccionasen negativamente

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2016, 08:56:53 pm »
Estoy recabando mucha información respecto a antioxidantes o prooxidantes y tengo als ideas cada vez más claras. Lo importante, reitero, no es tanto el aporte de antioxidantes exógenos como favorecer o no la construcción de antioxidantes endógenos, con glutatión como fundamental.

No sé lo de la autofagia. Hay buena sinergia entre inhibidores de últimos pasos de autofagia como cloroquina y promotores de autofagia, y no la hay con inhibidores de primeros pasos de autofagia. No consigo encontrar

Reitero que el hecho de que hidroxicitrato inhiba la lipólisis no implica nada a efectos nutricionales para tu madre

Albert Einstein