Autor Tema: Curcuma biodisponible  (Leído 8092 veces)

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Curcuma biodisponible
« en: Marzo 02, 2016, 11:38:26 am »
Los problemas de biodisponibilidad de la cúrcuma son bien conocidos. Se están haciendo avances con nuevas formulaciones de liposomas, emulsiones y micelas, que la incrementan dramáticamente.

nosotros usamos Theracurmin, pero estoy valorando (siempre que encuentre información objetiva que lo certifique), el usar Novasolcurcumin, que (lo dicen ellos, claro), parece la más biodisponible a día de hoy. Su web es http://novasolcurcumin.com/, y se vende en solgar con la marca http://www.solgar.com/SolgarProducts/Full-Spectrum-Curcumin.htm full spectrum curcumin. El precio parece más sequible (dentro de lo caro) en esta web: http://www.luckyvitamin.com/p-767929-solgar-full-spectrum-curcumin-30-softgels

Si encontráis información adicional, os lo agradeceré

Gracias
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Curcuma biodisponible
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2016, 05:04:09 pm »
Parece un producto de calidad. Nosotros también usamos Therarcurmin, me parecía la mejor en su momento. Por precio andarán por el estilo. Hasta ahora te ha ido bien con esta marca....¿por qué cambiar? .
En esta tesitura me encuentro con el coriolus versicolor.
http://www.healthpalace.ca/jhs-natural-products-coriolus-super-strength-vps-150-capsules/
Este es el que recomendaba Ben Williams como Psk, pero no tengo claro que sea de mas calidad que el Psp de Oriveda.
Al parecer la diferencia según he leido es que Psp es de origen chino y Psk de origen japonés. Oriveda ofrece mucha calidad,tengo que hacer un pedido y no se que hacer ¿Alguna opinión?

Isabel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2016, 02:16:18 pm »
Hola a todos,
Primero me gustaría compartir con vosotros la buena noticia de que la última resonancia de mi hijo ha vuelto a salir bien.
También os quería comentar que voy a comprar cúrcuma, pero antes quisiera saber si alguien a hecho alguna nueva averiguación sobre qué marca es más biodisponible. Hasta ahora he comprado la de Life Extensión.
También usamos el resveratrol de esta misma marca, pero quería probar el de Terraternal; la cuestión es que no encuentro las cápsulas sublinguales.
Por último quería saber qué pensáis del xilitol, como otra opción edulcorante a parte de la stevia.
Un abrazo a todos.
Isabel

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2016, 07:54:31 pm »
Hola Isabel,

Me alegro enormemente de esa gran noticia, tratándose de un glioblastoma son palabras mayores estos años de calidad de vida.
Yo igualmente aprovecho para compartir buenas o buenîsimas noticias y es que la resonancia de mi madre ha salido limpia. Esta vez no queda ni rastro del gliosarcoma. Ella tuvo resección al 97%.
Confiaba plenamente en no solo controlar el tumor si no en eliminarlo y asi ha sido. Es cierto que el estudio genético dice que es metilado y respondería mejor a temozolamida pero dudo que fuese eliminado sin el cóctel y sobre todo por el aceite de cannabis. La dosis mínima antitumoral por la que hemos ido trabajando (150 mg thc / 150 mg cbd por dia) ha dado sus frutos.
Quierp compartirlo porque es una evidencia más de las muchas que hay que trabaja en tumores cerebrales.
Sumado al cóctel de suplementos y algún fármaco (fluoxetina y omeprazol) creo que hemos hecho diana.
Es la recompensa a una auténtica pesadilla y comedura de cabeza por ofrecer esperanza sin causar problemas adicionales.
Se que hemos ganado una batalla pero no la guerra y habra que seguir luchando para evitar recidivas por células madre
(magnolia, partenolida y mebendazol entrarán en el juego).

La curcumina como ya se ha comentado, therarcurmin es la preferida.
Un saludo a todos
Un abrazo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2016, 10:53:56 am »
Isabel, Manuel,

Son noticias MAGNÍFICAS. Leer esto compensa todo el esfuerzo de escribir y mantener este blog. Os envío un fuerte abrazo a ambos para que continuéis por este camino. Entre todos lo conseguiremos.

Isabel, como te decía, nosotros usamos Theracurmin. Novasol curcumin ofrece datos mejores, pero si uno se fuera a fiar sólo de lo que dicen de si mismos estas compañías lo tendríamos difícil, Usamos theracurmin porque encontré ciertas evidencias que garantizan su mejorada biodisponibilidad. No tengo certezas, claro está, pero los datos parecen lo suficientemente razonables como para justificar su uso.

No obstante, mi mujer se toma unos 2-3 gramos de pimienta negra al día, junto con algo de aceite virgen, justo antes de suplementos como la cúrcuma, porque incrementa la biodisponibilidad de cúrcuma y otras moléculas, y tiene eslla misma componentes antitumorales

un abrazo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Isabel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2016, 12:24:28 am »
Muchas gracias por la información y por compartir mi alegría.
Tenemos que seguir luchando.
Un abrazo,
Isabel

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2016, 02:22:57 pm »
Hola a todos,

Que alegría poder leer, casos como los que comentáis, que arrojan esperanza a los que acabamos de aterrizar en este universo.

Mi madre salió ayer de la cirugía de un glioblastoma multiforme grado IV.
De momento todo ha ido bien y ahora habrá que empezar a prepararse para la siguiente batalla, dentro de unas semanas la radio.

Por supuesto estoy leyendo a marchas forzadas todo lo que puedo de esta página y de muchas otras en ingles y alemán.

Relativo a la cúrcuma, ayer llame por teléfono a frutarom para informarme sobre el novasol y donde conseguirlo.(entiendo que solgar simplemente lo reetiqueta) pero me gustaría saberlo con seguridad.
En cuanto tenga noticias de este punto, las compartiré en el post.

Gracias y un saludo
Jorge

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2016, 04:05:42 pm »
Gracias, Jorge
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2016, 10:53:30 am »
Hola Jorge,

Siento mucho la enfermedad de tu madre. No te vengas abajo con ningún pronóstico y lucha y ponle esperanza, se de primera mano lo que supone.
Intenta introducir lo antes posible un "coctel" que sensibilice al tumor frente a quimio y radio, aquí tienes mucha información.
Intenta conseguir apoyo oncológico(casi imposible)y un análisis genético del tumor. Puede ser interesante conocer las mutaciones y saber si es metilado o no, aunque las "armas" en un caso u otro creo que serán las mismas.

Para temozolamida nosotros consideramos aplicar fluoxetina o sertralina, omeprazol (40-60 mg en días de quimio para intentar capturar más quimio) anticonvulsivos como leviteracetan keppra, también parecen ofrecer espectativas como antiresistencia a quimio.....te verde....omega 3......melatonina y personalmente empezaría a trabajar con aceites potentes de cannabinoides thc/cbd de forma sublingual lo antes posible
Silibinina y honokiol de magnolia.
Un saludo.

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2016, 04:51:35 pm »
Hola Manel,

Gracias por el apoyo.

Anoche, en el hospital ya empece a hablarle a mi madre de la dieta cetigenica, mientras me pedía más pan para comerlo con la hamburguesa de la cena del hospital.... Y hoy para desayunar un croissant bien grande!
En cuanto esté en casa se acabaron los hidratos, azúcares, etc.. Le he tenido que decir que me lo había recomendado el neurocirujano, que lo tiene en gran estima, y lo cierto es que no es para menos.
Estaba pensando hacerme una tabla Excel con todos los suplementos, dosis diarias, donde comprarlos y por que , para ir aclarándome un poco con todos los nombres y acciones de cada uno.

Dentro de una semana tendremos el análisis biológico del tumor, pero incluso en el caso que sea compatible con algún ensayo clínico (vacuna, inmunoterapia,..) parece que incluso puede ser placebo....lo que faltaba.

Así qué vamos a ir de cabeza a la dieta y suplementacion indicada por Alfonso.
Por suerte creo que el médico nos podrá hacer las recetas de algunos medicamentos. Ya le he hablado de la cloroquina, vitaminas, plerixafor...
Parece que conoce q una persona cercana que ha seguido la dieta cetogenica para tratar epilepsias con muy buen resultado.

Lo de los cannabinoides... No lo tengo muy claro, pero si que lo quiero investigar con más detalle.

Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.
Espero poder aportar algo de información adicional y soporte en cuente esté a la altura.

Saludos
Jorge

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2016, 08:14:54 pm »
Muy bien, Jorge,

Ten en cuenta una cosa: aunque el análisis "genético" diga que tiene una hipometilación del MGMT, ten en cuenta que la metilación es un mecanismo epigenético que se controla con lo que se come. Los médicos suelen pensar que una vez sale un resultado es lo qeu es de forma inamovible, pero eso es falso: las vitaminas B6 y B12, el folato, la glicina o la betaína, junto con minerales como zinc colaboran para una correcta metilación. Comer vísceras, partes cartilaginosas, yemas de huevo o caldod e huesos ayudará, pero también suplementar. por ejemplo, El folato (5-metiltetrahidrofolato) parece limitar la agresividad de los gliomas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19451595

un saludo
« Última modificación: Julio 10, 2016, 08:18:16 pm por Cancerintegral »
Albert Einstein

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2016, 10:05:33 pm »
Gracias,

Lo tendremos en cuenta.
A ver si consigo hacerme el Excel e ir centrando me en lo que no tenemos todavía, como los medicamentos por ejemplo, la cloroquina y el plerixafor. Le preguntare también por los "tipoF" de tu listado, por sí supiera como conseguirlos.

Por cierto, hoy hemos ido de compras a buscar algunos productos y es como sumergirse en un mundo desconocido....respecto a la cúrcuma, las 2 tiendas que hemos visitado, ninguna conocía el Novasol....
En fin, seguiremos buscando.

Por cierto, he comprado aceite de coco de origen ecológico y es como una pasta blancuzca. Lo digo porque he visto otro que era transparente y me ha llamado la atención.

Saludos,
Jorge

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2016, 10:02:46 am »
Jorge, el aceite de coco pasa fácilmente a estado sólido a temperaturas relativamente altas (incluso a unos 20 grados puede seguir sólido). Con algo de calor pasa a estado líquido y esos cambios no alteran sus propiedades gracias a su alto nivel de grasas saturadas. Lo normal es que salvo que estés en verano o en una latitud calurosa la presentación sea esa pasta sólida
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2016, 06:53:59 pm »
Respecto a los cannabinoides se han debatido ampliamente en el foro. Los estudios in vitro y en vivo(animales)no ofrecían duda, faltaba evidencia más allá de miles de casos anecdóticos y opiniones en la red. Esa evidencia la he podido constatar a través de foros y opiniones de pacientes de todo el mundo. Muchos han conseguido "controlar" y reducir el glioblastoma años sin ninguna otra terapia que altas dosis de cannabinoides sublingual( he visto incluso resonancias).
En facebook gliobastoma IV Cannabis oil muestra estas experiencias de gente de todo el mundo.
Si además lo incluimos dentro de un plan de suplementos y dieta cetogenica y acciones farmacológicas puntuales, creo que se puede hacer diana.
Ejemplo de ello nuestro propio caso, dudo mucho que unicamente temodal haya hecho desaparecer ese 4% de tumor resistente que se mantenía estable.
Aquí las decisiones personales serán complejas....los medios disponibles....la predisposición del paciente...tolerancia y demás.
Saca tus propias conclusiones y sobre todo, no bajes los brazos.
Un saludo

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2016, 11:47:39 pm »
Gracias de nuevo, Alfonso y Manuel, por las explicaciones.

Ahora mismo tengo la cabeza saturada de información y necesito estructurarla un poco. Mientras tanto he comprado un limpiador ultrasonidos para liposomar y estamos buscando los ingredientes para ponernos manos a la obra.
Acabo de ver el procedimiento patentado para liposomar sin necesidad de la máquina pero ya la he pedido...

Voy a repasar los posts del THC/CBD y luego habrá que ver como se consigue, no?

Bueno, que me desvió del tema del post, del novasol! todavía no tengo noticias.

Saludos,
Jorge
« Última modificación: Julio 12, 2016, 01:13:03 am por Wolverin »