Autor Tema: Curcuma biodisponible  (Leído 6710 veces)

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Curcuma biodisponible
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2016, 02:09:13 pm »
Jorge, nosotros usamos Theracurmin, que pedimos desde iHerbs, aunque tarda mucho en llegar. No sé si habrá algunos proveedores europeos o españole que lo envíen con mayor rapidez

un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2016, 12:28:46 pm »
Gracias Alfonso,

Anoche me lie a pedir productos en varias de las paginas recomendadas (iHerbs, ORIVeDA, Myprotein, BuyLDN,..)  hasta que me sedujo Morfeo..
Todavia me faltan algunos, pero tengo que hacer recuento.

Respecto al Novasol, como comente, me puse en contacto con Frutarom Switzerland Ltd., que son los que distribuyen el producto fabricado por Aquanova AG.
Ellos suministran el producto a Alifarma, que es finalmente el que lo comercializa a laboratorios que posteriormente lo venden a los distribuidores/tiendas.
Han sido muy atentos y me han confirmado que no se distribuye a ningun laboratorio/distribuidor en España, pero me ha confirmado los productos finales que si que contienen Novasol en su formulacion como principio activo.
Concretamente son estos 2:

- SOLGAR – Full spectrum curcumin
- ISLANDS MIRACLE – Turmeric curcumin with Novasol

Yo al final, anoche compre la de Theracurcumin, pero para la proxima buscare estas 2.

Por si sirve de ayuda a alguien, he contactado con SOLGAR españa y me han remitido al distribuidor de Valencia de sus productos.
Tras intentar conseguirlo en distintas tiendas, ninguna lo tiene disponible, pero lo reciben en 24 horas.
Lo bueno es que el precio viene prefijado por Solgar, asi que en principio debe ser el mismo, lo compres donde lo compres: 39,95€

Parece ser que debido a la regulacion especifica en España, solo esta disponible el botes de 30capsulas, mientras que US lo puedes encontrar tambien en frascos con 60 y 90uds.
El precio tambien es muy distinto en US. Solo hay que hacer una busqueda en Amazon por ejemplo y lo encuentras facilmente en torno  a los 15$ !!!

Saludos,
Jorge
« Última modificación: Julio 13, 2016, 02:08:49 pm por Wolverin »

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2016, 11:12:47 pm »
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25602852

Me he encontrado con este estudio. Aunque no he tenido acceso a la publicación completa......resulta cuanto menos inquietante.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2016, 12:32:43 am »
Sí, lo es, pero creo que no he encontrado ni una sola molécula que haya demostrado beneficio en multitud de estudios que no tuviera una contrapartida negativa en algún estudio.

No podemos hacer gran cosa frente a ese tipo de estudios negativos, creo yo, salvo añadirlos (lo tenía ya guardado con una alerta) y tenerlos en cuenta por si en el futuro pueden servirnos de ayuda
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2016, 10:51:20 am »
Me preocupa porque precisamente es en la resistencia de las células madre donde quiero centrarme ahora.
Habría que mirar con lupa el estudio y sobre todo saber si dentro de un cóctel de sinergia de moléculas el resultado sería el mismo. Pero claro genera dudas.......
Hubo una contestación por parte de Stephen W. en btcocktails.blogspot.com opinando lo siguiente (traducción de google translate):

"El estudio mostró esencialmente dos cosas: 1) la inhibición de la viabilidad y la proliferación de células de glioma en concentraciones de curcumina entre 6,25 y 50 micromolar y 2) la inducción de marcadores stemness (CD133, nestina, etc.) y el comportamiento de tallo como a una concentración de curcumina de 50 micromolar. Dado que la concentración libre de la curcumina en el plasma se encuentra en el barrio de 100 nanomolar (500 veces menor que la concentración utilizada en este estudio) después de una sola dosis de 2000 mg de Longvida, la relevancia de este estudio está lejos de ser clara. Los estudios in vivo son siempre más convincente de que la mayor parte en el trabajo vitro, por la sencilla razón de que cualquier concentración de un fármaco puede ser utilizado in vitro, mientras que in vivo existen límites, en que el medicamento no se puede dar en una alta concentración tal que mata al animal o les hace perder peso debido a la toxicidad del tratamiento. Mi propia teoría es que la curcumina es más probable que sea beneficioso para el glioma debido a los efectos sobre las poblaciones de células inmunes (especialmente a través de la inhibición de la STAT3), aunque no descarto efectos directos. La curcumina puede acumular a niveles mucho más altos en tejidos tales como el tejido cerebral que lo hace en el plasma, aunque la cantidad de esta se encuentra en un formulario independiente, se activa una cuestión abierta. Cada estudio con ratones que he visto el uso de la curcumina mostrar ningún efecto llevó a una supervivencia prolongada, y esta evidencia es más confiable que la promoción in vitro de troncalidad en la concentración inalcanzable (in vivo) de 50 micromolar, en mi opinión. puedo subir este estudio a la Biblioteca si alguien desea leer en su totalidad".

Básicamente un estudio in vitro con dosis difícilmente alcanzables in vivo. Seguiría apostando por ella desde luego.

Saludos

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2016, 06:36:48 pm »
Yo he encontrado curcumina 475mg por capsula + 5 mg de pimienta negra. No se si hay más potencia actualmente.

Saludos

Blanka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2016, 12:55:45 am »
Hola,

Conocéis curcuFit?

Me la receto la Dra Eres, pero me parece un poco floja,es de 100% Natural, la verdad es que estaba pensando en comprar la de Solgar.

Que opináis?

Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2016, 09:12:13 am »
No sé, no la encuentro mejor que theracurmin... a lo mejor algo se me escapa, pero no lo veo, la verdad
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2016, 01:52:40 pm »
Hola, a todos,

Ahora, que soy productor de curcumina me gustaría que me dijeran cuáles son los criterios que ustedes buscan en ese producto.

La curcumina que extraigo queda en dos fases, una cristalina y otra oleosa. Le adiciono la piperina y listo. No le hago más. Para aumentar la biodisponibilidad la solubilizo en aceites, DMSO, leche caliente y nada más. ¿Cómo puedo mejorar mi producto?

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2016, 05:13:45 pm »
Hola Alfonso, en iherb está la marca theracurmin, pero hay variedad de precios, la más potente es la de 60mg que según dice el prospecto equivale a 16000 grs de cúrcuma normal. Cuantas toma tu mujer al día?

Saludos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2016, 08:13:08 pm »
Ella toma 2 de 30mg, pero si tomas 2 o 3 de la de 60 sería casi mejor
Albert Einstein

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2016, 06:07:44 pm »
Gracias Alfonso.

Jordi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2016, 08:03:55 pm »
Estaba buscando informacion sobre la glutamina y he acabado en un hilo de curcuma. Es como wikipedia, empiezas a mirar una cosa y acabas consultando mil mas...   :)

Yo tomo tres capsulas de Positiv-ON http://www.orthonat.com/es/product/positivon.aspx al dia conjuntamente con una de omega 3 por la mañana. No tengo ni idea de la biodisponibilidad de esta y como se compara con Therarcurmin o Novasol.

Alguien tiene alguna opinion sobre si la biodisponibilidad es mejor/peor que estas dos citadas?

Un comprimido de Positiv-ON lleva:
  • 500 mg de extracto de cúrcuma (Curcuma longa L.) BCM-95® contiene 475 mg de curminoides (curcumina, demethoxycurcumina, didemethoxycurcumina) y aceites volátiles (tumerone, atlantone, zingiberone).

1Saludo!
Jordi

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2016, 11:17:47 pm »
Jordi, es la pelea de siempre;: no estamos seguros de cuál es más biodisponible pero, si no tienes la capacidad de hacer los extractos de Hugo, yo me decantaría por Theracurmin, de la mayor potencia disponible... y tomaría bastante más de aceite de pescado más DHA. Los omega 3 son muy necesarios
Albert Einstein

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2016, 06:49:24 pm »
El tema de la curcumina me tiene muy liado, ahora me queda claro que las marcas buenas son theracurmin  o full spectrum curcumin de solgar.

Tengo de una compra anterior curcumina de Puritans pride 1000 mg:

Serving Size 1 Capsule
Amount Per Serving   % Daily Value
Turmeric (Curcuma longa) (root)   900 mg **
Turmeric Extract(Curcuma longa)(root)(Standardized to contain 95%Curcuminoids)   100 mg **
Bioperine® Black Pepper Extract(Piper nigrum)(fruit)   5 mg **

El caso es que no se realmente si este tipo de curcumina sirve o no, más que nada para no tirar los 2 frascos que tengo.

También me hago un lio con las dosis de cápsulas para llegar a la dosis mínima diaria.

Si alguien me lo puede aclarar le estaría muy agradeciado.