Autor Tema: Curcuma biodisponible  (Leído 6711 veces)

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Curcuma biodisponible
« Respuesta #30 en: Octubre 11, 2016, 07:19:00 pm »
Analice bien ese producto:

Le están diciendo que 90% es cúrcuma en polvo
10% es curcumina al 95%

Es decir, lo están timando.  Esta pagando por cúrcuma encapsulada.
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 11, 2016, 07:32:08 pm »
El tema de la curcumina me tiene muy liado, ahora me queda claro que las marcas buenas son theracurmin  o full spectrum curcumin de solgar.

Tengo de una compra anterior curcumina de Puritans pride 1000 mg:

Serving Size 1 Capsule
Amount Per Serving   % Daily Value
Turmeric (Curcuma longa) (root)   900 mg **
Turmeric Extract(Curcuma longa)(root)(Standardized to contain 95%Curcuminoids)   100 mg **
Bioperine® Black Pepper Extract(Piper nigrum)(fruit)   5 mg **

El caso es que no se realmente si este tipo de curcumina sirve o no, más que nada para no tirar los 2 frascos que tengo.

También me hago un lio con las dosis de cápsulas para llegar a la dosis mínima diaria.

Si alguien me lo puede aclarar le estaría muy agradeciado.

Basados en ese dato:

1 cápsula = 95 mg de curcumina. Por tanto para llegar a 10g diarios de curcumina deberá tomar más 100 cápsulas al día. Busque las cápsulas de curcumina pura.

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 12, 2016, 11:51:49 am »
Muchas gracias Hugo por la aclaración, entonces la Theracurcumin que es la que se recomienda en este blog que cantidad de cápsulas diarias se deben tomar para alcanzar el equivalente?

http://www.iherb.com/Natural-Factors-CurcuminRich-Double-Strength-Theracurmin-60-Veggie-Caps/59626

Según indica una cápsula contine 60 mg que es menor que la comenté....
« Última modificación: Octubre 12, 2016, 12:01:47 pm por alex »

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 12, 2016, 03:43:51 pm »
Exacto, 60 mg. Lo que pasa es que una cosa es tomarse una capsula con un polvo seco y cristalino, que requiere mejorar su absorción. Y, otra muy distinta, es consumir curcumina disuelta en grasas o aceites, que ss lo que se requiere para las altas dosis.

Hay cápsulas de 600 mg en el mercado.

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 12, 2016, 06:34:38 pm »
A ver si me aclaro... es decir, lo mejor es comprar cúrucma en polvo que sea se buena calidad y mezclar una buena dosis de unos 20 gr con aceite y pimienta negra y mezclarla con agua y berberla?

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2016, 07:09:09 pm »
Si, Alex a mi tambien me cuesta entender un poco este tema, por ejemplo con lo de biodisponible, que interpreto que se refiere a la correcta absorción, el problema es saber el grado de biodisponibilidad.

Yo también comparo con iherb y resulta que la que compro en la herborísteria de mi pueblo es más potente, pongo el ejemplo; 475mg de curcumina por cápsula, equivalente a 10.000mh de planta fresca, extracto titulado ( no se que es ) supongo que otra forma de llamarlo biodisponible.ingredientes por capsula ext.20:1 curcuma 500mg ext.35:1 pimienta negra 5mg.
Yo también estoy perdido, porque tampoco són claras las especificaciones.

Mi criterio actual es bucarla que sea alta en curcumina, que lleve pimienta y que sea biodisponible ( interpreto que añaden componentes para que llegue su totalidad al organismo) de todos modos y no se si hago bien, suelo tomarme una cucharada de aceite de coco antes de la pildora con agua.

Me parece bien que seamos sinceros cuando no entendemos algo por mucho que lo repitan, el problema es que no hay una definición clara desde el principio.

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2016, 08:09:51 pm »
Exacto! lo que ocurre que cuando sale un estudio que indica que tiene beneficios sacan muchos productos con curcumina y la gente los consume pensando que será beneficioso y al final te gastas es dinero para nada... por eso digo que igual es más barato y efectivo en vez de comprar cápsulas comprar una buena curcúma en polvo y tomarla a grandes dosis.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2016, 08:18:18 pm »
Si toma 20g de cúrcuma en polvo mezclada con aceite solo consumirá 600 mg de curcuminoides. No es tan dificil de entender. La cuŕcuma en polvo solo tiene 2-3 % de curcumina, sea la cantidad que sea.

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 13, 2016, 12:50:10 pm »
Lo siento pero sigo perdido en este tema, porque tanto en cápsulas como en polvo por lo que comentas no se llega a la cantidad necesaria para que sea efectiva en casos de cáncer.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #39 en: Octubre 13, 2016, 09:50:43 pm »
Alex, debes tener en cuenta la sinergia que hace que una cantidad aparentemente baja se vea potenciada por el resto de moléculas. Evidentemente eso no siempre sucederá, pero para eso la búsqueda de compuestos que hayan demostrado complementarse
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 13, 2016, 09:55:46 pm »
Alfonso, te refieres entonces a la pimienta negra?

En el excel que me enviaste indica 2 cápsulas al día de  CurcuminRich, Double Strength Theracurmin, 60. Significa que tomando dos capsulas le doy al cuerpo la dosis diaria necesaria para que sea efectiva en caso de cáncer?

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #41 en: Octubre 13, 2016, 10:09:48 pm »
Es que mirar sólo las cantidades de un compuesto es engañoso. Debes mirar más de una variable:

1. Que la formulación sea de la forma más 'absorbible' y biodisponible, es decir, que alcance mejor a las células. Un polvo de cúrcuma en aceite es mejor que suelto, pero eso no significa que hayas creado un liposoma tomándolo con aceite, que es más efectivo. SI haces liposomas de cúrcuma serán más efectivos con menos cantidad. Otras formas de 'entrega' es, por ejemplo, reduciendo con tecnología el tamaño del polvo de curcuma en forma de nanopartículas o partículas más pequeñas que son más liposolubles y, así, con menos cantidad, 'alcanzan mejor su objetivo'. De ahí que recomiende theracurmin, que se basa en esa tecnología de reducción de tamaño de partículas, porque aunque la cantidad total sea menor su capacidad de hacer diana es mayor. En algunos estudios (un poco interesados, es cierto) decían que las nanopartículas eran superiores a los liposomas y, por lo tanto, mucho mayor que la toma con aceite y piperina (repito que es lo que parece, pero no puedo asegurar que al final no sea lo mejor ir a las bravas y usar las megadosis de Hugo con procedimientos tradicionales, pero tenemos el problema que no todos podemos realizar esos procedimientos caseros en entornos urbanos)

2. La sinergia con otros compuestos. Uno de ellos es la pimienta negra, que no sólo hace sinergia con la cúrcuma sino con otros compuestos, pero también el resto de medidas (el cimetidine es otro excelente potenciador de una gran cantidad de moléculas, aparte de ser él mismo un interesante antitumoral). Elegir tantos compuestos no es caprichoso, no sólo cubren diferentes caminos bioquímicos terapéuticos, sino que se refuerzan los unos a los otros haciendo sinergia (o al menos eso parece, no puedo estar seguro de que en algunos no se produzcan interacciones negativas, pero supongo que es uno de esos riesgos que debemos correr porque no nos queda otra si queremos avanzar)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 13, 2016, 10:30:30 pm »
Alex creo que hay que diferenciar 2 cosas, la curcumina para la inflamación y la curcumina para efecto quimioterapeutico.

En el primer caso ( inflamación ) con 2 cápsulas al día, una por la mañana y una por la noche, serian efectivas.

En cuanto a conseguir un efecto quimioterapeutico ( igual o mayor que una quimioterapia ) pues las dósis serian mucho mayores, no recuerdo que cantidad comentó hugo ( esta por aquí ).

En definitiva y en ambos casos tienes/tenemos que buscar las más potentes y que sean biodisponibles.

A primeras te diría que te olvidaras de la cúrcuma en polvo y que te centres en curcumina, contra más potente mejor.

Te entiendo perfectamente, es un asunto más complicado del que parece, hay cabos sueltos y realmente no sabemos si lo que nos venden es realmente lo que dicen.

Por ejemplo, en el caso de tomarla como una quimioterapia, imagina que necesitas 20 cápsulas al día de una curcumina potente equivalente a 1000mg por cápsula...parece una barbaridad...pero luego el dilema es, durante cuanto tiempo. No solo para mi es casi imposible combinar esa cantidad con el resto de suplementos por día, si no que el coste diario es tremendo.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #43 en: Octubre 13, 2016, 10:33:51 pm »
Marsefe, debes tener en cuenta no pensar en 'atacar' directamente y diferenciar en términos médicos "antiinflamatorio" con "quimioterápico" Todo antinflamatorio es antitumoral porque le impides crear nuevos vasos sanguíneos e hipercoagular. Es decir, no te enfoques en lograr sólo potencia citotóxica (que es algo bueno, pero hay que estudiar a qué precio en cada caso), sino darle al tumor también de formas indirectas, múltiples y constantes
Albert Einstein

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 13, 2016, 10:52:31 pm »
Gracias a los dos, ahora me queda mucho más claro ;)