Autor Tema: Curcuma biodisponible  (Leído 6695 veces)

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Curcuma biodisponible
« Respuesta #45 en: Octubre 14, 2016, 01:08:43 am »
Alex creo que hay que diferenciar 2 cosas, la curcumina para la inflamación y la curcumina para efecto quimioterapeutico.

En el primer caso ( inflamación ) con 2 cápsulas al día, una por la mañana y una por la noche, serian efectivas.

En cuanto a conseguir un efecto quimioterapeutico ( igual o mayor que una quimioterapia ) pues las dósis serian mucho mayores, no recuerdo que cantidad comentó hugo ( esta por aquí ).

En definitiva y en ambos casos tienes/tenemos que buscar las más potentes y que sean biodisponibles.

A primeras te diría que te olvidaras de la cúrcuma en polvo y que te centres en curcumina, contra más potente mejor.

Te entiendo perfectamente, es un asunto más complicado del que parece, hay cabos sueltos y realmente no sabemos si lo que nos venden es realmente lo que dicen.

Por ejemplo, en el caso de tomarla como una quimioterapia, imagina que necesitas 20 cápsulas al día de una curcumina potente equivalente a 1000mg por cápsula...parece una barbaridad...pero luego el dilema es, durante cuanto tiempo. No solo para mi es casi imposible combinar esa cantidad con el resto de suplementos por día, si no que el coste diario es tremendo.

Así es. Hace poco me puse a mirar cuánto vale la curcumina en frasco, nunca lo había hecho. Y comparé el costo de esa curcumina con la que yo extraigo. Mi cálculo es sencillo: 25g diarios por 100 días, para iniciar. Entre la que yo extraigo y la que venden la diferencia fue de 10.000 Euros. Y si le sumo los 500 Euros que me costó hacer el extractor, pues lo ahorrado es mucho porque el total invertido ha sido de unos 900 Euros. Y que conste que miré precios internacionales y no nacionales. Y que no agregué el costo del envío.

En definitiva, llegar a las megadosis entre 50-500 mg/kg/día es muy costoso si uno mismo no hace el extracto.

Pongo a su disposición mi conocimiento y mi aparaticos. Si alguno le interesa podemos llegar a acuerdos para que les produzca la curcumina a granel. Y que conste que no vivo de eso, pero me parece un desperdicio el haber construido un aparato que solo usaré dos semanas que es el tiempo que me tomará obtener 2  Kg (aprox) de curcumina pura. 
« Última modificación: Octubre 14, 2016, 01:33:52 am por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 14, 2016, 07:03:28 pm »
Hugo, es muy buena idea lo que comentas! lo interesante de la cúrcuma es poder tomarla en las megadosis en la que puede ser efectiva, lamentablemente yo no dispongo de los medios para ello. Ya nos daras más información a los interesados  ;)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2016, 10:46:41 pm »
Si, sería lo ideal dependiendo del precio, pero si conseguimos grandes cantidades de curcumina en polvo, podemos además de tomarla via oral, aplicarla como cataplasma en nódulos palpables, mezclada con aceite para crear absorción. Todo lo anterior para mi sería inabarcable economicamente para seguir un proceso continuado, solo es abarcable con la curcumina a granel.

Alex olvidaté de la cúrcuma y cambia el comcepto a curcumina.

Yo también estaria interesado en la propuesta de Hugo, por cierto no llego a alcanzar el nivel del procedimiento que lleva a cabo para extraer la curcumina, por eso te muestro mi admiración por los conocimientos que compartes con nosotros.

Ya dirás algo...

Olivia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 11, 2017, 10:40:01 pm »
Hola, alguien de España podría venderme algunas cápsulas de curcumina?. Acabo de comprar un par de botes pero tardan bastante en entregarlas (26 octubre al 8 de noviembre). Mi madre padece cáncer de vejiga estadio IV y metástasis pulmonar. Creo q el tiempo corre en nuestra contra y cuánto antes empiece, mejor,,,,
Gracias

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 11, 2017, 10:45:37 pm »
Hola Olivia,

Siento lo de tu madre. De donde eres?
Normalmente puedes encontrarla en herbolarios, por ejemplo en valencia en Navarro tienen varias opciones, pero cualquier herboristeria tiene curcuma hasta que te llegue la que has pedido.
Es posible que incluso en el corte ingles puedas emcontrarla.

Saludos,
Jorge