Autor Tema: Cansancio en pacientes con glioblastoma  (Leído 2051 veces)

Isabel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cansancio en pacientes con glioblastoma
« en: Marzo 09, 2016, 07:58:36 pm »
Hola Alfonso y demás miembros del foro.
Soy madre de un paciente operado de glioblastoma hace cuatro años. Desde que finalizó el tratamiento, mi hijo se queja de cansancio constante. Estudia mucho y hace una vida prácticamente normal, pero con mucho esfuerzo. De hecho, le gusta el deporte, pero ha tenido que dejar de practicarlo, porque se encuentra agotado. En uno de mis contactos con Ben Williams, me comenta que es algo común a todos los pacientes, debido a los efectos secundarios a largo plazo de la radioterapia, y que el tema no tiene realmente solución. Mi hijo no sigue una dieta ketogénica estricta. Nos resulta complicado aplicarla en estos momentos, pero después de haber visto testimonios de personas no enfermas que la siguen y aseguran haber mejorado su nivel de rendimiento, me pregunto si sería una buena opción. Agradecería vuestros comentarios sobre este tema.
Un saludo a todos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Cansancio en pacientes con glioblastoma
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2016, 09:53:07 am »
Hola, Isabel,

Sí, el tema del cansancio es bastante frecuente, a mi mujer también le sucede aunque no constantemente. No obstante, considero que tal vez existan formas de paliarlo o minimizarlo (no sé si de eliminarlo). Precisamente en el próximo artículo que estoy escribiendo trato cómo mantener un nivel de antioxidantes alto en las células sanas y bajo en las tumorales, y ahí puede estar la clave.

Por otra parte hay algunos extractos que han demostrado eficacia a la hora de combatir la astenia (y, además, suelen tener eficacia antitumoral), como el cardo mariano (silibinin), equinácea, gingseng, guaraná, laurel o nuez de cola

Por supuesto que la dieta cetogénica es una excelente opción. Sobre todo si consumes suficiente vegetales. En contra de lo que pudiera parecer, la dieta cetogénica incrementa el nivel de antioxidantes endógenos, lo que puede contribuir a mejorar el estado general.

Te aconsejo que leas este artículo que escribí al efecto: http://cancerintegral.com/dieta-cetogenica-contra-el-cancer-viii-listado-de-alimentos-calculo-de-macronutrientes/

Un abrazo y espero que todo os vaya muy bien

Alfonso
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Isabel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2016, 03:11:32 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta, Alfonso. A mi hijo le ha animado mucho saber que hay una posibilidad de mejoría. Ya iré contando qué tal le va.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2016, 08:51:38 pm »
Mucho ánimo Isabel, ya de por si 4 años con glioblastoma y vida practicamente normal es una buena noticia.
Mi madre sobre todo a perdido memoria a corto plazo, bastante tipico de operación de cerebro,radioterapia y temodal.
Saludos

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2016, 07:35:33 pm »
Se me olvido preguntarte Isabel si habeis seguido algún enfique de cócteles de fármacos o suplementos naturales.
Un saludo

Isabel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2016, 12:21:22 pm »
Hola Manuel,
Sí, mi hijo toma celecoxib, ácido valproico, disulfiram, melatonina, licopeno, omega 3, resveratrol, psk, cúrcuma, té verde y ahora ha comenzado con vitamina d3. El tema de la vitamina d3 está siendo complicado porque su médico no le permite tomar más de 200iu y no me atrevo a añadir más por mi cuenta. Habría que revisar niveles con analíticas añadidas a las del hospital, y no lo veo una posibilidad; está teniendo muchos problemas para coger una vena que no esté ya afectada por tantas pruebas.
Estuvo durante un tiempo tomando también isotetrinoína para el acné, y pensando también en el tumor, pero los valores hepáticos se le dispararon y no ha sido posible mantenerlo.
En cuanto a su dieta, no sigue una dieta ketogénica estricta, pero evita bastante los hidratos y diariamente consume aceite de coco, limón, frutos rojos, mucha verdura, toda ecológica, pescado salvaje...
Ahora hemos vuelto a añadir cardo mariano, como me ha aconsejado Alfonso. Sobre esto tengo una pregunta. Yo lo compro casi todo a Life Extensión, pero me gustaría saber si pensáis que para el cardo mariano puedo encontrar una marca mejor.
Un saludo a todos

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2016, 10:03:19 pm »
Gracias por la información Isabel. Yo de momento me he decantado por el producto de life extension, parece que tienen en cuenta la biodisponibilidad. Estuve mirando ultrathistle de naturalwellness parece bastante bueno también.
Hasta ahora no he aplicado un coctel de fármacos por las serias dudas y el problema hepático añadido.
Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2016, 10:38:49 pm »
Muchas gracias, Isabel,

No acabo de entender lo de que no 'le deje' tomar más de 200UI (¿son 200 o quisiste decir 2000?), pero a estas alturas nada de lo que diga un médico me sorprende. ¿Os ha dicho por qué ese miedo a la vitamina D3? SI es por una posible hipercalcemia, esa posibilidad es extraordinariamente remota

Creo que el silibinin de Life extension es un buen producto,pero no puedo decirte nada más acerca de otros

Un abrazo y mucha fuerza
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Isabel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2016, 11:20:56 pm »
Si, Alfonso efectivamente hablamos de 200iu, no de 2000.
Y es por miedo a la hipercalcemia. Como tiene los valores en la media, no encuentra sentido a añadir.
En cuanto al cardo mariano, lo compraré de nuevo a Life Extension si no tienes en mente ninguna marca mejor.
Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.