Autor Tema: la procedencia del material de construccion de las celulas cancerosas  (Leído 1080 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
hola me he encontrado con esta noticia en "noticias de la ciencia " seccion salud y la verdad no acabo de entender muy bien en que puede afectar esta investigacion a la dieta cetogenica porque al ir a la fuente que pone al final del articulo no habla en absoluto de celulas tumorales y no tengo acceso ademas al documento completo.Alfonso le podrias hechar un vistazo.Gracias http://noticiasdelaciencia.com/not/18644/la-procedencia-del-material-de-construccion-de-las-celulas-cancerosas/         

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:la procedencia del material de construccion de las celulas cancerosas
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2016, 08:22:39 pm »
Hola, Marcos,

No le veo el misterio. Imagina que el crecimiento de un tumor  se asemeja a una casa en construcción. Una cosa es el material empleado para construir esa casa: los ladrillos y el cemento, y otra la energía para que los obreros la construyan: la comida. ¿Cuál pesa más? Los ladrillos, claro, pero eso ¿qué tiene que ver? Que la glucosa y la glutamina pesen menos que los otros aminoácidos proteinogénicos usados para formar parte de los 'ladrillos' de las nuevas células tumorales me parece obvio.

Otra cosa sería es que esos aminoácidos se usaran para obtener de ellos energía, pero no parece ser el caso.

Por ejemplo, los tumores son absolutametne dependientes de la metionina, tal vez porque no pueden reciclarla, al contrario del cuerpo sano, y la usan (posiblemente), no sólo como ladrillos sino para sintetizar glutatión, un poderoso antioxidante que las protege del estrés oxidativo interno y de los fármacos

Repito: no veo que el estudio contradiga nada, salvo a ojos de algún periodista despistao o malintencionado, o de algún científico poco informado

Un saludo

Alfonso
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:la procedencia del material de construccion de las celulas cancerosas
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2016, 10:06:34 pm »
Muchas gracias Alfonso ,eso mismo he pensado yo, pero pensé se me podía escapar algo ahora me quedo más tranquilo con tu inestimable opinión .Un saludo