Autor Tema: Dudas sobre el artemisinin  (Leído 6617 veces)

atxera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Dudas sobre el artemisinin
« en: Marzo 18, 2016, 03:47:56 pm »
1.- Existen páginas en internet que defienden el uso conjunto con hierro. Se supone por un lado que las células cancerosas tienen más apetencia por el hierro (con lo cual el artemisinin tendría más diana), pero por otro lado suplementar con hierro ignoro hasta que punto es buena idea sabiendo que es un elemento que las células mutadas necesitan para su desarrollo y multiplicación. ¿sería más recomendable con un paciente que estuviese anémico (línea roja por debajo de los niveles considerados fisiológicos)?

2.- Por otro lado, ¿cuál sería una buena marca? Marcas que dicen tener 400 mg por cápsula luego sólo parecen tener un contenido bastante menor,...

3.- No he podido encontrar información sobre posible sinergia con la Cloroquina. De hecho, sólo he encontrado sinergia de la Cloroquina con la quimioterapia... ¿Pero sería lógico pensar que si en el caso de la malaria los antimaláricos funcionan de manera sinérgica... también lo puede ser en el caso de los antimaláricos?

Os doy las gracias por adelantado por vuestras aportaciones.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre el artemisinin
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2016, 04:06:28 pm »
Todo compuesto con propiedades antiparasitarias mata el cáncer, sin excepción. Tenga en cuenta que la artemisinina de laboratorio es inocua. Consulte sobre los resultados en África, y el resultado negativo del producto de las farmacéuticas comparado con simples tes de Altamisa 1 vez a la semana. Solo el extracto de la planta entera es útil, el extracto etanólico sin refinar. Debe ser de la planta, no puede estar aislado. Recuerde, por esto que le estoy diciendo  le dieron hace poco el premio Nobel a una mujer de China. Artrmisinina es un potente insecticida, antimalárico y anticancerso. En América hay otras especies de Altamisa que se pueden usar para obtener el extracto pero debe tenerse en cuenta que contienen menos artemisinina.

Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restantes viven los médicos.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2016, 09:48:43 am »
Www.hepalin.com
Esta parece la mejor formulación. Como dice Hugo yo apostaria por la planta, aunque aun no tengo claro incluirla en el coctel. Necesito más información sobre su eficacia en tumores cerebrales.
Saludos

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2016, 01:08:27 pm »
He encontrado esta discusión sobre artemisin y sus derivados en un foro sobre tumores cerebrales. Combinan con DCA, puede ser interesante y servir de ayuda.

La artemisinina
Artemisia es una hierba que tiene una larga historia de uso en el tratamiento de la malaria y de hecho es reconocido por la Organización Mundial de la Salud para este propósito. El componente activo de la Artemisia es la artemisinina. La artemisinina se señaló a la atención de la comunidad del cáncer por los profesores de bioingeniería Dr. Henry Lai y Singh Narenda, tanto en la Universidad de Washington. Otras variaciones de uso común de la artemisinina son arteméter y artesunato. Más sobre esto más adelante. La artemisinina se ha demostrado ser eficaz contra un gran número de líneas celulares de cáncer humano, incluyendo glioma. Es importante no confundir la hierba Artemisia con artemisinina en el tratamiento del cáncer. Artemisia contiene 0,3-0,5 por ciento artemisinina que no es suficiente para ser clínicamente eficaz para el cáncer.
Mecanismo de acción: Las células cancerosas se requiere más hierro para apoyar su crecimiento que las células sanas. Con el fin de secuestrar el hierro suficiente para apoyar su crecimiento, las células cancerosas producen un mayor número de receptores de transferrina que las células normales. receptores de transferrina de las transferencias térmicas en la célula. La molécula de artemisinina contiene y el puente endoperóxido que reacciona con el hierro intracelular para formar radicales libres, en última instancia, la activación de la apoptosis.
Los estudios in vitro se han realizado con una variedad de líneas celulares de cáncer con resultados muy positivos. A mediados de la década de 1990 perros con diversas formas de cáncer fueron tratados con resultados generalmente buenos. casos humanos individuales se han reportado en general con buenos resultados. Ver: CaseReport de un carcinoma de células escamosas de laringe tratados con artesunato. Archivo de Oncología 2002; 10 (4) 279-280. El artesunato en el tratamiento del melanoma uveal metastásico. reports14 Oncología; 1599-1603, 2005. Informe del caso de la hipófisis Macroadenoma Tratada con Artemeter. Integrative Cancer Terapias 5 (4); 2006 pp. 391-394. Soy consciente de por lo menos un caso, pobremente documentada, que implica el tratamiento de un tumor cerebral con artemisinina con resultados positivos.
Un artículo aparecido en la revista International Journal of Oncology demuestra una actividad significativa contra el cáncer de la artemisinina en una amplia variedad de células cancerosas cultivadas de laboratorio. Pero curiosamente, la resistencia del cáncer a los fármacos de quimioterapia comunes no muestra tal resistencia a la artemisinina. International Journal of Oncology 18; 767-773, 2001 por Efferth, et al.
La artemisinina y sus análogos atraviesan la barrera hematoencefálica, pero ¿en qué medida es desconocida. Los análogos de artemisinina tienen características diferentes. La vida media y la biodisponibilidad son diferentes para cada uno. Los más comúnmente utilizados son Artemeter, un análogo que es soluble en lípidos y puede ser mejor para los tumores cerebrales, y el artesunato, que es soluble en agua, sino que también cruza la barrera hematoencefálica. Curiosamente, el protocolo * CUSP9 es la utilización de artesunato.
Me he encontrado con un post en un sitio del tumor cerebral diferente por un individuo que indica que tenía los diversos fármacos y suplementos probados para la compatibilidad. Se le dijo lo siguiente:
La artemisinina y el artesunato juntos trabajan de forma independiente
Artesunato y arteméter son antagónicos
La artemisinina, artesunato y arteméter son antagónicos
DCA y la artemisinina son independientes
No he encontrado con esta información en cualquier otro lugar. Incluso si la información es correcta, cómo estos compuestos se comportan in vitro e in vivo son probablemente muy diferentes. En lo personal, sólo para estar seguro, han optado por utilizar los tres compuestos ATR, pero tomar Artemeter en un momento diferente al de los otros dos. Algunas personas sólo tienen uno de los compuestos de la técnica, otros utilizan diferentes combinaciones. No hay información disponible indica que es el mejor enfoque. Acerca de lo más que puede decirse es que aparezca el Artemeter soluble en lípidos probable que cruza la barrera hematoencefálica mejor que los demás. Dr. Lai cree que la forma de acción más prolongada (Artemether) puede ser mejor para el tratamiento del cáncer. Artemeter es también la más tóxica, al menos potencialmente. Como se mencionó anteriormente, el protocolo CUSP es la utilización de artesunato. Artesunato también está disponible en forma de inyección que superar algunos de los problemas de absorción que se discutirán más adelante. La artemisinina tiene una vida media de aproximadamente 3-4 horas, 40 minutos y artesunato Artemether 12 horas. Los niveles plasmáticos máximos se producen en 1-2 horas.
La dosificación es controversial. Hay algunas cuestiones a considerar. compuestos de la técnica pueden ser tóxicos en dosis más altas, especialmente Artemether. compuestos de la técnica inhiben rápidamente su propia absorción y es posible que este se produce más rápidamente en dosis más altas. Descontinuar el uso de los compuestos de la técnica rápidamente (unos pocos días a un par de semanas) devuelve la absorción a la normalidad. La absorción se puede reducir hasta en un 70 por ciento con 5-7 días de uso. Es evidente que un programa de rotación es el mejor enfoque. La excepción a esto es a dosis bajas pueden no desarrollar este problema de absorción, pero no he encontrado ningún dato para apoyar esta creencia.
la dosificación recomendada varía considerablemente, con un poco de recomendar una dosis diaria total de 100 a 150 mg y otros recomendando hasta 1000 mg por día. A partir de la revisión de la literatura, que es sobre todo la especulación, creo que una dosis de 1-2 mg / kg / día es la dosis mínima. Yo personalmente uso tanto para mi hijo y el tratamiento del cáncer como adyuvante para mis pacientes, una combinación. Normalmente voy a combinar la artemisinina y el artesunato. En el caso de mi hijo, ya que se trata de un problema de acreditación, he incluido Artemeter con la creencia de que hay una mejor penetración de la acreditación. Así que mi horario de dosificación es el siguiente. Artemisinina 2 mg kg / día, artesunato, 1 mg / kg, día, Artemether 1,3 mg / kg / día. Él está recibiendo alrededor de 400 mg por día de los diferentes compuestos de la técnica. Algunos consideran esto una alta dosis y un poco de una dosis de gama media. Rotamos 5 días en, 3 días de descanso y antes de 5 días de Temodar, hay una rotación de 7 días fuera de los compuestos de la técnica. A continuación, los compuestos de la técnica se utilizan concurrente con Temodar. La artemisinina y artesunato se toman por la mañana y por la noche Artemeter. De nuevo, el horario de dosificación óptimo es desconocido.
Consideraciones adicionales
· Todos los compuestos de la técnica son sensibles a la luz y la descomposición rápidamente cuando se expone a la luz
· Tasa de muertes es sustancialmente mayor in vitro cuando se combina con metformina
· Evitar el uso concomitante de vitamina E. Este es un tema de debate.
· Deben tomarse con el estómago vacío como el hierro de los alimentos va a reaccionar con los compuestos de la técnica.
· Tomar con un vaso de leche entera, las cápsulas de aceite de pescado o cápsulas de CLA mejorarán la absorción
· La combinación con butirato puede aumentar la efectividad de la terapia antirretroviral
· Vitamina C y D pueden ser beneficiosos cuando se combina con el arte. La creencia con la vitamina C es que si "tomada después del desayuno y después de la comida, que mejora la absorción de hierro en el estómago. Dado que las células cancerígenas absorben hierro más fácilmente que las células normales, esto haría que las células cancerosas más susceptibles a compuestos de la técnica. Mejora la absorción de hierro puede ser una preocupación para algunos.
· Al parecer se hace una oferta la frecuencia de dosificación más común, aunque algunos recomiendan una vez al día.
· Aunque el arte es un radiosensibilizador conocido, no se recomienda el uso concurrente con la terapia de radiación debido al daño a las células sanas de la fuga de hierro a partir de células cancerosas que mueren. El Dr. Singh recomienda por lo menos dos semanas (preferiblemente más) entre el final de la radiación y el inicio del tratamiento antirretroviral. Otros recomiendan al menos dos meses.
· Dr. Singh no recomienda el uso de ART es usted es un fumador. Él afirma que "la investigación indica que las células expuestas a pireno benzo tienen un mayor contenido de hierro libre que hace que las células normales, incluso sensibles a la destrucción por la artemisinina".
· Dr. Singh cree que una combinación de los tres compuestos de la técnica es "ligeramente" mejor que los componentes individuales. El Dr. Lai cree teniendo Artemeter dos veces al día es el enfoque más eficaz.
· La investigación del Dr. Lai y Singh muestra glutatión aumenta el crecimiento de células de cáncer y reduce la eficacia de la artemisinina.
· Recomendaciones para la duración del tratamiento varían. Mi opinión personal es que dos años después del tratamiento estándar es adecuada, posiblemente más tiempo. 1-2 años parece ser una recomendación bastante común.
· Tenga cuidado donde fuente de sus compuestos de la técnica. Personalmente utilizo Grupo de Investigación de las Alergias de artemisinina y Hepalin.com (Holley Pharmaceuticals) para arteméter y artesunato. Artesunato está disponible como una inyección IM de otras fuentes. inyección IM no pasa por el tema de absorción. Algunos combinan la administración oral e IM.
· De acuerdo a cambio de signo, de artesunato bloques de las siguientes vías de supervivencia: phosphoinositide 3-quinasa, la activación de Akt, NF-kappa B, TNF-alfa, IL-6, TLR2. Y como sabemos, artesunato aumentar ROS.
· Además, la información del artículo de CUSP9 establece artesunato es particularmente activa contra el citomegalovirus que son resistentes a los inhibidores de la ADN polimerasa como valganciclovir. Será este pasar por alto la necesidad de que el extremadamente caro Valixa? Por supuesto, si Valixa es beneficioso, es posible que los beneficios no están relacionados con su actividad contra el CMV.

.........Gracias por este resumen de la artemisinina / artesunato / arteméter. No he escrito acerca de estos, principalmente debido a que podría encontrar solamente en pruebas in vitro para los tumores cerebrales, y nada en vivo o en los seres humanos. Sin embargo, después de leer su resumen, encontré uno en el estudio in vivo de arteméter administrado por vía oral a ratas Sprague Dawley que llevan gliomas C6 de rata, lo que lleva a la inhibición del volumen del tumor. Si bien esto no es el mejor modelo (C6 no es singénico a ratas SD, y no tiende a formar lesiones invasivas en estas ratas) todavía es algo.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19174507

atxera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2016, 01:24:08 am »
Vaya! Os doy sinceramente las gracias por vuestras aportaciones. Llego a la conclusión que posiblemente la mejor opción es usar simultáneamente la planta original y diversos derivados puros y/o fármacos. Me queda la duda de complementar con hierro o no... Muchas gracias de nuevo!

holatristeza

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2016, 11:36:22 pm »
Me permito escribir en relación a la artemisinina y sus derivados porque aunque no estoy teniendo éxito con su aplicación sobre un familiar con cáncer terminal, creo que es un medicamento/planta que ha tenido y tendrá éxitos demostrables contra el cáncer. Mi información no sólo se basa en la lectura de muchos estudios médicos, sino que además, he contactado con el profesor/investigador Dr.Singh, de la Universidad de Washington que me facilitó muchos datos. A modo de resumen, y viendo que surge la duda en relación con el hierro, diré que se recomienda la toma de artemisinina con el estomago vacío, (o 3-4 horas después de haber cenado) precisamente para evitar que interactúe con el hierro de los alimentos. Dosis máxima 4mg/kg/día y tomar también 250 mg de vitamina C y 200 Unidades de vitamina E en el desayuno. Cuidado con superar las dosis de artemisinina porque deja de tener efecto al no procesarla el hígado y es inútil seguir tomándola. Por último, algo que me llamó la atención es que en pacientes que no eran sedentarios, su eficacia aumentaba sin encontrar explicación al respecto, así que es conveniente que el paciente camine.
Para concluir, también he tenido la suerte de contactar con el Director General de un Laboratorio en Londres que está haciendo ensayos con artemisinina sublingual. No me dió mucha información, pero he tenido la sensación de que los ensayos clínicos que estaban llevando a cabo junto con centros hospitalarios estaban dando muy buenos resultados (es sólo mi impresión). Así que para quien pueda interesar a futuro, estad atentos cuando se publiquen los resultados. El laboratorio se llama LondonPharma y ahora no tengo los datos del estudio, pero lo podría volver a mirar, si fuera necesario. Si puedo ayudar en algo más, no dudéis en comentarlo. Suerte a todos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2016, 01:29:32 pm »
Muchas gracias por esa valiosa información, holatristeza

un abrazo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

holatristeza

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2016, 09:34:30 pm »
Gracias a ti por todo lo que estás haciendo. Como he estado releyendo los mails que en su día recibí en relación a la artemisia y sus derivados, os incluyo el enlace del estudio clínico que se está realizando en Londres (veo que siguen admitiendo pacientes), no con artemisinina sublingual como indicaba antes, sino con artemetero sublingual. Es https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02263950

Así como existen casos documentados de curaciones de cáncer con derivados de la artemisia, nadie sabe a ciencia cierta la dosis ni el tiempo de administración. El Doctor Singh recomienda 8 semanas consecutivas y desde otro centro, se me recomendaba 5 días consecutivos y 2 de descanso, porque como os comentaba, llega un momento en el que cuerpo deja de procesarla, y no sirve de nada seguir tomándola.
Esto último explicaría este ensayo clínico, vía administración sublingual, porque lo que se busca precisamente es que el cuerpo la siga asimilando, evitando los periodos de descanso, con lo que aumenta su eficacia.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2016, 04:53:06 pm »
hola buenas tardes, parece que el unico inconveniente de los derivados de la artemisina parece,que los antioxidantes reducen su eficacia,creo que en los suplementos de casi todos nosotros hay un monton de antioxidantes,como resolver ese problema.Alguna sugerencia o idea?n saludo

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2016, 05:48:51 pm »
Efectivamente Marcos,
Esa era una de las grandes dudas que me surgían con la artemisinina y derivados. Sería bueno debatir el tema entre nosotros.
Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2016, 09:48:52 pm »
Traté ese tema en el artículo dedicado a antioxidantes. EL tema de oxidación-antioxidación es difícil pero poco entendido. Los oncólogos dicen lo mismo al respecto de los antioxidantes y la quimio y as pruebas dicen LO CONTRARIO: que protegen al cuerpo sano y mejoran la respuesta de la quimio

Francamente, no considero que la arteminisina ofrezca tantas ventajas como para sacrificar la toma de otras sustancias por esa supuesta interacción

El tema de la artemisinina es complejo porque los estudios hablan de interacciones de todo tipo, pero es que no se puede pivotar sobre un único compuesto todos los demás (sobre todo cuando no tenemos todo el tiempo y recursos para dedicarlos a ello) y algunos de los que encuentro al respecto dicen lo contrario:

- Con resveratrol: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25048878
- Con quimioterapia, otros antimaláricos, antibióticos, butirato de sodio, etc
- Jeffrey Dach habla de que la Artemisia es sinérgica con Vitamina D, Yodo, Berberina, Curcumina, Pterostilbeno, Alicina, Melatonina, etc... Aunque no he buscado los estudios en los que se basa para afirmarlo: http://jeffreydachmd.com/2016/02/artemisinin-our-ultimate-cancer-weapon-a-gift-from-china/

No estoy, en absoluto, creyendo que tengo la última palabra, pero me resulta extraño que esa interacción, en general, con 'antioxidantes' y artemisia sea negativa, porque no tiene sentido 'natural' que así sea. Hablar de 'antioxidantes' en general es peligroso porque no dice nada en realidad. COmo os decía en este artículo explico el tema de la interacción de antioxidantes y quimio: http://cancerintegral.com/antioxidantes-multirresistencia-cancer/ y sospecho que el concepto debe ser similar, a la vitamina C, que ejerce una oxidación tumoral pese a ser 'antioxidante', igualmente gracias a los iones hierro sobreabundantes en los tumores, y que se ve en realidad potenciada cuando se añaden 'antioxidantes' como DHA, vitamina K2, polifenoles y otros

Un saludo

P:D: Manuel en el extenso texto que incluiste anteriormente ya se decía que hacía sinergia con vitaminas D y C
« Última modificación: Mayo 16, 2016, 09:53:13 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2016, 10:57:36 am »
Buenos días , holatristeza donde compraste los compuestos de artemisina con los que tratas a tu familiar en hepalin.com o en otro lugar .Gracias

holatristeza

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2016, 08:52:20 am »
Hola Marcos, buenos días,

Disculpa el retraso en contestarte, pero no había vuelto a entrar ver el blog. Efectivamente, he estado comprando en la web que me indicas, www.hepalin.com. En el último envío, que ha sido muy reciente, he tenido un problema porque el transportista, cuyo nombre empieza por F, ha devuelto el paquete sin avisar, porque en su política no se autoriza el transporte de suplementos y/o medicamentos. Hasta ahora, me avisaban o miraba en su web la llegada al aeropuerto de Madrid, y contactaba con una agencia de aduanas de Barajas para su despacho. No era muy complicado, y no había problemas, hasta ahora... Puedo dar todos los datos (direcciones, costes etc...) en privado.
Para ser justos, y no sólo dar el nombre del fabricante al que compro, el Dr. Singh indicó que hacía sus pruebas con otro fabricante más, no sé nada de ellos porque no les he comprado, pero son Holley Pharmaceuticals (www.holleypharma.com).

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2016, 07:55:09 pm »
Por favor si puedes mandarme por privado todos los datos,como realizar el pedido y el nombre de la empresa que te lo envia,y si hay alguna forma de solventar el problema actual.Gracias mi mail esta en el foro.Te lo agradezco mucho.

pazpernia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2016, 10:36:08 am »
Hola a todos
Agradecería, que me indicarais donde comprar ARTEMISIN , ya que hepalin,com no la suministra y me ha derivado a otra web que me vende ajenjo .
Todo esto después de 20 días de espera.