Autor Tema: Honokiol (magnolia officinalis)  (Leído 5781 veces)

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Honokiol (magnolia officinalis)
« en: Abril 09, 2016, 07:29:44 pm »
Hola a todos/as

Este componente de la magnolia me parece muy interesante, como ya apuntó Alfonso en alguna ocasión.
Parece actuar como antiangiogénico, inducir a apoptosis, mejorar la quimio terapia y actuar frente a la resistencia de células madre. Los estudios que muestro a continuación refieren a glioblastoma pero ha demostrado eficacia en otras lineas de cáncer.

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0114830

https://www.researchgate.net/publication/258216421_Honokiol-induced_apoptosis_and_autophagy_in_glioblastoma_multiforme_cells

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22895699

Esta es la mejor formulación que he encontrado   https://www.econugenics.com/honopure/

Parece algo lioso conseguir un pedido internacional, parece que quieren ordenarlo por telefono....?

Saludos y espero vuestra opinión

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Honokiol (magnolia officinalis)
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 11:23:17 am »
Sí, tanto el Honokiol como el Magnolol. Siempre comento el caso de una remisión completa de melanoma fase IV de una mujer de 80 años usando temodal a dosis bajas + vitamina c + extracto de magnolia más alguna cosa más.

Lo usaría en combinación con un inhibidor de la autofagia, y el compuesto natural que me parece más prometedor es la luteolina

Nosotros tenemos esos dos compuestos en nuestra hoja de ruta y quiero que mi mujer lo tome en breve, junto con otras cosas. Si lo consigo actualizaré el protocolo que ella sigue

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2016, 11:57:42 am »
Hola Alfonso , sería un gran aporte el tratamiento de de suplementos que sigue tu mujer , aunque supongo no distara mucho del que has publicado en el foro, un saludo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2016, 12:36:49 pm »
Sí, claro

De momento toma lo siguiente. Luego os comento lo que me gustaría que añadiera y quitara. Lo pondré más adelante en su sitio en la sección de tratamientos

- Chlorella (tal vez la quite)
- Spirulina (tal vez la quite)
- Probióticos
- Enzimas proteolíticas (Zymactive)
- Aceite de pescado
- Vitamina D3
- Vitamina K2
- Vitamina B6
- Vitamina B12
- Folato
- Bisglicinato de magnesio
- Extracto de té verde
- Berberina
- Cúrcuma (theracurmin)
- Resveratrol
- Vitamina C liposomada
- Glicina
- Ácido r-alfa lipoico
- Melatonina
- LDN
(Por consejo de la oncóloga quitó extracto de ajo envejecido, que podría ser demasiado depurativo y eliminar la quimio; no estoy seguro de que fuera una buena decisión, pero no encuentro estudios que digan lo contrario)

mi idea es que añada ahora

- Yodo
- Astrágalo (y/o tal vez un extracto de 8 hongos)
- Cardo mariano
- Luteolina
- Extracto de crucíferas + apigenina
- Extracto de Garcinia Gambogia
- Resveratrol + pterostilbeno
- Extracto de magnolia
- Artemisinina

Y pienso otras, de las que no tengo tanta info pero con potencialidades excepcionales como Triacetin, extracto de Chaga, Parthenolide, Naphthoquinonas, o extracto de potentilla fulgens, además del extracto de hongos del que hablaba antes, si contar cannabis.

De momento no aplicaremos otros fármacos, pero omeprazol, mebendazol, cimetidine e hidroxicloroquina son los menos dañinos y serían mis primeros candidatos

Hay literalmente cientos de moléculas, naturales o sintéticas, y la cosa no consiste en encontrar posibilidades sino elegir las mejores opciones entre la enorme cantidad existente. Si el dinero se hubiera empleado en investigarlas, hace décadas que el cáncer sería una enfermedad controlable de forma masiva

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2016, 06:12:39 pm »
Muchas gracias alfonso mi mujer toma lo mismo mas cannabis y ya toma extracto de garcinia cambodgia.Me surje una pregunta que tu quizas sepas responderme.       http://noticiasdelaciencia.com/not/8906/el-bloqueo-de-un-gen-mediante-un-farmaco-vuelve-a-muchos-tumores-mas-vulnerables-a-la-quimioterapia/.segun esto la inhibicion de la via del gen MK2 tendria un efecto similar a la reversion de la p53 mutada, es decir respuesta tremenda a la quimioterapia cuando antes no lo hacia,al menos esto ha sido constatado en ratones,la cuestion es que esos inhibidores de la via MK2 ya existen, para enfermedaddes como la artritis y la colitis ulceosa pero no encuentro el nombre de ninguno de ellos porque en el articulo no lo cita y mi busqueda por internet no ha obtenido resultados.Si tu conoces algo del tema seria interesante para la inclusion en un posible coctel de farmacos.Gracias como siempre.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2016, 06:48:57 pm »
Se me olvido hacerte una pregunta alfonso , el reverastrol mas pterostilbeno  lo venden en life extension pero es una dosis muy baja creo recordar la combinacion con esta nueva molecula incrementa tanto su biodisponibilidad como para ser suficiente ?.Gracias como siempre

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2016, 07:07:14 pm »
Muchas gracias alfonso mi mujer toma lo mismo mas cannabis y ya toma extracto de garcinia cambodgia.Me surje una pregunta que tu quizas sepas responderme.       http://noticiasdelaciencia.com/not/8906/el-bloqueo-de-un-gen-mediante-un-farmaco-vuelve-a-muchos-tumores-mas-vulnerables-a-la-quimioterapia/.segun esto la inhibicion de la via del gen MK2 tendria un efecto similar a la reversion de la p53 mutada, es decir respuesta tremenda a la quimioterapia cuando antes no lo hacia,al menos esto ha sido constatado en ratones,la cuestion es que esos inhibidores de la via MK2 ya existen, para enfermedaddes como la artritis y la colitis ulceosa pero no encuentro el nombre de ninguno de ellos porque en el articulo no lo cita y mi busqueda por internet no ha obtenido resultados.Si tu conoces algo del tema seria interesante para la inclusion en un posible coctel de farmacos.Gracias como siempre.

Recuerda que todo estudio que hable de genes mutados se olvida de que eso no implica un destino inapelable y que los genes se pueden apagar o encender con acciones externas, es decir, mediante mecanismos epigenéticos. Enfocarse en un gen creo que casi siempre es un error, porque mecanismos como la inflamación son demasiado complejos como para ser movidos por una sola pieza. Por eso hay que enfocarse en medicamentos o nutraceuticos antiinflamatorios en general.

No he encontrado en una primera búsqueda nada significativo respecto a ese gen salvo algunos fármacos en estudio, pero sí referencias de flavonoides antiinflamatorios que apuntan a los sospechosos habituales que ya he mencionado en otros puntos de este foro, como Baicaleina : https://www.researchgate.net/publication/8214339_Inhibition_of_microglial_activation_by_the_herbal_flavonoid_baicalein_attenuates_inflammation-mediated_degeneration_of_dopaminergic_neurons, y, sobre todo, luteolina: file:///C:/Users/alfonso/Downloads/molecules-18-08083.pdf que ya he mencionado anteriormente y que quiero añadir al coctel de mi mujer, porque es uno de los pocos potentes inhibidores de la autofagia naturales que conozco. Un argumento más para tomarla
Albert Einstein

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2016, 07:13:34 pm »
Se me olvido hacerte una pregunta alfonso , el reverastrol mas pterostilbeno  lo venden en life extension pero es una dosis muy baja creo recordar la combinacion con esta nueva molecula incrementa tanto su biodisponibilidad como para ser suficiente ?.Gracias como siempre

Sí, el tema es peliagudo, conozco el suplemento y en general las dosis de pterostilbeno aconsejadas son de ese calibre, porque se supone es mucho más biodisponible que el resveratrol y actúa sinérgicamente para mejorar la absorción del propio resveratrol.

Lo que pasa es que depende de su indicación y tal vez no sea suficiente para enfermos de cáncer. o sí puede serlo al tomarse dentro de un cóctel que potencie sus efectos, no estoy seguro. En algunos estudios con ratones, concentraciones muy bajas ejercieron una potente sinergia con la radiación. Ante la duda pueden tomarse más pastillas al día, porque los efectos secundarios son inexistentes
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2016, 04:36:35 pm »
la semana que viene empiezo con vitamina c endovenosa,en la informacion de la clinica riordan del congreso celebrado en valencia en noviembre que muy gentilmente me paso vitofontes,se afirma que la vit c es capaz de habilitar de nuevo la proteina p53,Que opinas?.Voy a liposomar tambien la vitamina c y la curcuma ,ya pondre articulo sobre la curcuma que se puede liposomar junto a vit c.Alfonso tu donde compras la vit c para liposomar vale cualquier acido ascorbico de uso alimenticio.Gracias como siempre eres muy amable deberiamos asignarte un sueldo entre todos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2016, 01:51:13 pm »
Las ventajas de la vitamina C son múltiples, como sucede con gran parte de las mejores terapias.

Yo compro acido ascórbico en Bulk Powders, sale muy muy barato. Uso también bicarbonato de sodio para que el liposoma sea de ascorbato de sodio, por cuestiones de sabor. mi mujer lo prefiere así y por lo que parece sus efectos son los mismos.

He pensado liposomar cúrcuma y resveratrol, pero antes quiero encontrar un laboratorio que permita analizar la calidad de los liposomas: porcentaje de encapsulación y tamaño de la misma. Si tienes alguna sugerencia, será bienvenida, porque no saco tiempo para ello.

Cuidado, que te tomo la palabra con lo del sueldo ;)... Lo cierto es que estoy intentando encontrar la manera de profesionalizar el blog: seguir ayudando a la gente, ganar algo de dinero que me permita dedicarle más tiempo y, a la vez, mantener la credibilidad de lo que expongo. Pero de momento sigo pensando fundamentalmente en cómo ayudar y lo otro ya llegará como consecuencia, no como un fin en si mismo.

Un saludo
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2016, 06:21:49 pm »
Alfonso cuidado con el omeoprazol,eleva sensiblemente los niveles de glucosa sanguineos comprobado mi mujer suele estar entre 70 y 73 pero los dias cercanos a la quimio cuando toma omeoprazol los tiene un poco mas elevados.Un saludo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2016, 11:15:09 pm »
Sí, no me hace ninguna gracia usar ningún fármaco sintético (mi mujer de momento solo toma el temodal a dosis bajas), pero durante la quimio permite que ésta se acumule mejor y evita la salida de lactato desde el interior de la célula al entorno tumoral y eso contribuye a un estrés enorme en el tumor. Hay que compensar una osa con la otra. Mi mujer no lo toma, pero puede ser interesante en según qué casos. Está claro que cuanto más natural sea lo que uno tome, mejor, pero el tema del lactato es demasiado importante como para no tenerlo al menos en cuenta
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2016, 10:32:46 am »
Que dosis de omeoprazol utilizas tu quizás es que mi dosis sea muy elevada,gracias por todo como siempre

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2016, 03:49:53 pm »
Efectivamente, el omeprazol puede ser "según algunos estudios" un buen capturador de quimio como dice Alfonso.
No he visto ningún estudio que hable de la subida de glucosa.
Nosotros usamos 40mg pero hay gente que toma 60mg.
Estos últimos ciclos hemos visto más efectos secundarios desde que potenciamos con fluoxetina, silibinina, omeprazol y cannabinoides.
Utilizando los fármacos moderadamente quizás haciendo ciclos como en nuestro caso, se pueden reducir riesgos.
Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2016, 03:55:12 pm »
Como digo no usamos ningún fármaco sintético aparte de temodal.

Yo tampoco he visto estudios que relacionen omeprazol con subidas de glucosa, sí que no es aconsejable tomarlo durante prolongados períodos de tiempo porque puede producir daños renales y evitar la absorción de vitaminas del grupo B

Albert Einstein