Autor Tema: Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN  (Leído 3248 veces)

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« en: Julio 22, 2016, 08:34:09 pm »
Hola a todos,

Desde que iniciamos el viaje familiar hacia la curación del cáncer de mi madre algo me ha rondado los pensamientos: el cáncer es una infección.

Algo de ello le escribí hace unos meses a Alfonso. Y pues me puse a mirar y todo lo que mata bacterias, hongos y virus mata el cáncer. Todos los compuestos que usan las plantas para defenderse matan al cáncer.

Hay un articulo fabuloso que les compartiré para que lo discutamos. Además, gracias a mis descargas piratas de libros y videos obtuve un par de documentales realizados en España que hablan de 11 casos de mujeres australianas en un edificio que compartían un lugar de trabajo, todas enfermaron de cáncer. Luego sale un investigador a decir que 1 de cada 5 casos de cáncer es producido por una infección y que espera que el porcentaje ascienda a 95% luego de que termine sus estudios y compruebe su teoría.

Siendo así, el señor y yo, llegamos a lo mismo. la plaga moderna, la emperatriz de todas las enfermedades se puede curar tratándola como una infección.
Pero los médicos no lo hacen.

Hay referentes amplios que demuestran que muchos casos de leucemia han sido curados con antifúngicos. Hay evidencia que todos los antibióticos tiene poder antitumoral. Hasta el aceite de oliva combate el cáncer.

De modo que sería muy bueno que estableciéramos una lista de productos que se puedan agregar a nuestros protocolos para tratar al cáncer como una infección.

Cannabinoides
Acetogeninas
Perseína (del árbol de aguacater Persea americana)

El cáncer es un tejido funcional útil, que está para defendernos y no para atacarnos. Ese es el cambio de paradigma. Tiene que ver mucho con el modo de pensar que tienen quienes creen en la Nueva Medicina Germánica, y el ejemplo del lobo a quien un hueso le bloquea el estómago. El lobo desarrolla un tumor para producir más ácidos gástricos para disolver el hueso. Luego, el tumor desaparece ya que el organismo no lo necesita más.

A ver si podemos nutrir más esta tema. Voy a buscar el artículo. Saludos a todos.
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2016, 10:19:29 pm »
Hola, Hugo,

Es una teoría recurrente y, desde luego, plausible. No sé si la infección es una causa o comparte características metabólicas comunes con las neoplasias (lo hace), pero desde luego hay tema para investigar largo y tendido. Y por eso también el 90% de la medicina tal y como la conocemos sería cosa del pasado si se lograse activar a voluntad el sistema inmune innato. Sólo permanecería aquello para lo que la medicina occidental sirve sin dudas: cuidados intensivos, traumatologías, cirugías para problemas mecánicos

Creo que esto ya lo comenté en algún sitio, tal vez a ti en algún mensaje: hace años yo tenía una startup tecnológica y seleccionaron a mi empresa, junto con algunas más, para un foro de encuentro con inversores, uno de los más importantes de España.

Una de las empresas era una spin-off de un departamento de la universidad de granada, no recuerdo si farmacia, bioquímica o cual. habían desarrollado un compuesto que potenciaba exponencialmente el sistema inmune de forma que, según ellos (conversación privada con una de las socias, palabras textuales), no habría infección bacteriana (incluida la temida y muchas veces fatal septicemia), vírica, fúngica, parasitaria ni NEOPLASIA que se resistiera a ella. Como no podían acceder aún a ensayos en humanos la catalogaban como un remedio contra la también mortal leishmaniosis canina. Recuerdo que le dije que no veía que la industria les permitiera hacer algo tan revolucionario: imagina algo que acabase con cualquier infección o cáncer. Sería el fin de trillones de dólares de beneficio.

Los compuestos antimicrobianos que también son antitumorales se acumulan, y uno de los que están demostrando mejores resultados, por lo que yo sé, es la salinomicina, que ha producido alguna remisión completa en combinación con 3-bromopiruvato

Respecto a que el cáncer esté para defendernos, no lo sé, lo que sí es casi seguro es que no es más que un proceso en el que las células reaccionan 'lógicamente', de forma bioquímica y metabólicamente coherente ante un entorno hostil ante el cual deben reaccionar. Tal vez en esa 'lógica' (palabra que debe aparecer MUY entrecomillada) bioquímica, el organismo intente no morir por medio de la supervivencia de las células neoplásicas, pero la paradoja es que su supervivencia aboca al huésped a la muerte. Algo similar, es cierto, al éxito excesivo de algunas infecciones al acabar con el medio que, supuestamente, debería acogerlos de forma crónica.

De momento no me importa tanto si la infección es la causa o si comparte características similares con las neoplasias, porque lo cierto es que el tratamiento puede ser similar en ambos casos

Gracias y un saludo
« Última modificación: Julio 22, 2016, 10:26:31 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2016, 11:41:43 pm »
Este es el artículo:

https://www.libertariannews.org/2015/02/27/want-proof-that-cancer-is-the-result-of-microbes/

Es para mí importante resaltar el parte que dice que un daño genético no puede conferir nuevas propiedades a un organismo, es decir, el origen del cáncer por mutación genética es cuento chino. Que es como esperar que 100 monos golpeando teclados de ordenador durante 100 años escriban la enciclopedia británica; esto refiriéndose a la idea de los médicos de que el daño celular le confiere propiedades de inmortalidad a las células cancerosas.  A Harald zur Hausen le tomó 30 años demostrar que el cáncer de cervix uterino era causado por un virus, luego de darse cuenta que las mujeres con maridos infieles estabas más expuestas que las monjas. Y por último, cómo las test de antígenos prostáticos miden proteínas producidas, específicamente, por una especie de hongo.

Repecto a la startup del producto inmunoestimulante: tengo pruebas que demuestran que 200mg intavenosos de un aceite esencial eliminan la Leishmania, así tan fácilmente como el aceite esencial de limoncillo (lemon grass), especies Cymbopogon eliminan la gastritis matando al Helicobacter. Hace 15 años en una universidad mejicana tomaron a 2000 personas con gastritis, les dieron gotas de este aceite esencial y en una semana quedaron curados permanentemente. Yo mismo curé a una mujer con una gastritis que soportó por 25 años. Su gastrólogo no lo podía creer, tanto que me pidió las gotas y venderlas a sus pacientes.  hoy en día el producto es comercializado en varias tiendas naturistas de la región en donde vivo.

Qué bueno poder discutir estos temas con todos ustedes.
« Última modificación: Julio 22, 2016, 11:53:41 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2016, 02:36:04 pm »
Gracias, Hugo,

Cada vez que encuentro un compuesto que es antimicrobiano, inmediatamente lo busco como antitumoral, y casi siempre obtengo pruebas de esa traslación. De hecho, debido a que las infecciones fueron en la antigüedad un mayor motivo de preocupación que las neoplasias, tendríamos en nuestro haber un enorme acerbo de moléculas naturales inicialmente usadas contra infecciones, inflamación, etc, que podrían trasladarse a la oncología si alguien tuviera interés real.

Guardo registro de multitud de compuestos herbales con gran potencial, la mayoría de los cuales tienen cpacidad antimicrobiana:
- Zeng Sheng Ping (compuesto por 6 hierbas)
- Phlebodium decumanum
- Nimbolide, triterpenoide de la Azadirachta indica, con un extraordinario perfil contra glioblastomas
- Andrographolide de la Andrographis paniculata

...etc, etc, etc...

... Hay literalmente decenas, cientos. Sólo se necesitaría un programa que previamente calculara las probabilidades de que varias moléculas hicieran sinergia, aplicar el conocimiento metabólico del cáncer y dinero para hacer pruebas (mucho menos del que ya se emplea).

Y sólo con eso y, digamos, 3 años (saltándose las pruebas fase III, sólo con compuestos naturales que estamos bastante seguros que no van a producir efectos secundarios graves), el cáncer podría ser controlable en un escandaloso número de casos.

Así de fácil y, a la vez, así de imposible si analizamos el funcionamiento del mundo en general y de la 'zienzia' en particular.

Saludos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2016, 10:39:42 pm »
Si uno entra a los foros gringos que hablan sobre la "Black salve", la pomada negra que usé para la ablación del tumor de mi madre, encuentra que los gringos le prenden velas a la planta que llaman Bloodroot. Es una raiz roja producto de la concentración de queleritrina. Dado que en Colombia esa planta no crece silvestre tuve que buscar otra que tuviera ese mismo compuesto. Acá la llamamos Árbol Curador, Bocconia frutescens. El envés de su corteza es rojo debido a la sanguinarina, igual que la Bloodroot. Manipular el polvo de esta corteza es muy complicado porque es muy volátil, arden los ojos, hace toser, etc. La queleritrina es un insecticida, de nuevo, es un compuesto que combate parásitos. Lleva miles de años siendo usado por los pueblos ancestrales de Norteamérica como cura del cáncer de piel y el cáncer de seno. Es maravilloso, muy potente. Tanto la Bloodroot, como el Curador contienen altas cantidades de berberina, otro insecticida. Y ambos son los compuestos escaróticos usado en lo que los gringos llaman "Bloodroot salve", una pomada carente de cloruro de zinc.

Lo mismo sucede con la guanábana o graviola. Produce acetogeninas, que son  insecticidas muy potentes, tan potentes que son clasificados como letales a dosis de 25 mg/Kg. Esa es la razón por la cual en Facebook salen tantos cartelitos diciendo que la guanábana cura el cáncer, no es la fruta son las acetogeninas, y ya han sido estudiadas como agentes quimioterapeuticos, buscando un reemplazo para los taxoles, de origen vegetal, también. Lo mismo sucede con la vincristina y la vinblastina, ambas extraídas de la vincapervinca; son alcaloídes extremadamente tóxicos que son muy efectivos en la leucemia. No hay que olvidar que la leucemia de los adultos es considerada un cáncer infeccioso producto de un hongo.

Pienso que tomar el te Essiac, analizar sus compuestos y buscarlos en otras plantas del mundo, ya que son norteamericanos, podría ser muy útil. Hay cientos de pacientes, vídeos, testimonios y documentales que hablan maravillas de ese brebaje. Muy seguramente está lleno de compuestos que controlan muy bien las infecciones.

« Última modificación: Julio 24, 2016, 08:26:28 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

marcosbomber901

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2016, 04:08:20 pm »
Hola Carlos Hugo , he visto un estudio acerca del aceite esencial de lemmon grass pero es de la universidad de Tokio, podrías pasarme el enlace de la universidad mexicana de hace quince años. Gracias un saludo

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

marcosbomber901

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2016, 08:21:51 pm »
Gracias Hugo eres muy amable da gusto con la gente de este foro . Un saludo

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2016, 01:40:51 am »
Cánceres que se ha demostrado son causado por infecciones, ya sea por virus, hongos o bacterias:

Leucemia de células T en adultos
Cáncer de nasofaringe
Linfomas No-Hodgkin
Linfoma de Burkitt
Sarcoma de Kaposi
Cáncer de hígado
Cáncer de Estómago
Cáncer de cabeza y cuello
Cáncer de cérvix

Estos cánceres representan el 20% de todos los cánceres.

Cánceres sospechosos de ser causados por infecciones:

Leucemia linfoblástica aguda
Cáncer de mama
Cáncer de próstata
Cáncer de piel
Cáncer de colon
Linfoma
Cáncer de cerebro
Cáncer de pulmón

Entre los anteriores hay unos que suman hasta un 75% de los casos de cáncer en el mundo.

El 5% restante son cánceres causados por ataques químicos, daño genético, contaminación ambiental, etc. Los que sí son verdaderamente difíciles de curar.


En lo que respecta al cáncer de estómago: el causante es el Helicobacter pilori, la bacteria que se descubrió hace unos 30 años. El investigador se inoculó con la bacteria, a los pocos días aparecieron las úlceras. Con esto y un poco más de investigación pudo demostrar que en el entorno ácido del estómago pueden vivir bacterias. Se ganó el Premio Nobel. Además, esta misma bacteria causa el cáncer de estómago al no ser controlada por el cuerpo. Retomando el tema de la limonaria, citronella o zacate limón: es posible tratar el cáncer de estómago. Está demostrado que con una dosis de 200 mg/kg este aceite esencial tiene propiedades antitumorales. Podríamos pensar que primero mata la bacteria y luego el sistema inmune se encarga del resto.

La infección es una elemento más en la ocurrencia del cáncer, pero no hay que olvidar que sin infección no habría cáncer, en un principio. 2%-5% de personas infectadas lo desarrollan, es decir, la infección esta generaliza en la población y solo quienes suman a la infección otros factores son quienes lo desarrollan. En últimas, sin infección no habría problema de qué preocuparse. Hay que atacar la infección, siguiendo la ley de vida que dice que las cosas se deshacen tal cual como se hacen.

 


« Última modificación: Agosto 29, 2016, 10:17:27 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2016, 06:58:38 pm »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2016, 02:35:53 am »

Cánceres que se han demostrado son causado por infecciones, ya sea por virus, hongos o bacterias:

Leucemia de células T en adultos
Cáncer de nasofaringe
Linfomas No-Hodgkin
Linfoma de Burkitt
Sarcoma de Kaposi
Cáncer de hígado
Cáncer de Estómago
Cáncer de cabeza y cuello
Cáncer de cérvix

Estos cánceres representan el 20% de todos los cánceres.

Cánceres sospechosos de ser causados por infecciones:

Leucemia linfoblástica aguda
Cáncer de mama
Cáncer de próstata
Cáncer de piel
Cáncer de colon
Linfoma
Cáncer de cerebro
Cáncer de pulmón

Entre los anteriores hay unos que suman hasta un 75% de los casos de cáncer en el mundo.

El 5% restante son cánceres causados por ataques químicos, daño genético, contaminación ambiental, etc. Los que sí son verdaderamente difíciles de curar.


En lo que respecta al cáncer de estómago: el causante es el Helicobacter pilori, la bacteria que se descubrió hace unos 30 años. El investigador se inoculó con la bacteria, a los pocos días aparecieron las úlceras. Con esto y un poco más de investigación pudo demostrar que en el entorno ácido del estómago pueden vivir bacterias. Se ganó el Premio Nobel. Además, esta misma bacteria causa el cáncer de estómago al no ser controlada por el cuerpo. Retomando el tema de la limonaria, citronella o zacate limón: es posible tratar el cáncer de estómago. Está demostrado que con una dosis de 200 mg/kg este aceite esencial tiene propiedades antitumorales. Podríamos pensar que primero mata la bacteria y luego el sistema inmune se encarga del resto.

La infección es una elemento más en la ocurrencia del cáncer, pero no hay que olvidar que sin infección no habría cáncer, en un principio. 2%-5% de personas infectadas lo desarrollan, es decir, la infección esta generaliza en la población y solo quienes suman a la infección otros factores son quienes lo desarrollan. En últimas, sin infección no habría problema de qué preocuparse. Hay que atacar la infección, siguiendo la ley de vida que dice que las cosas se deshacen tal cual como se hacen.

Al respecto de gliomas, hace tiempo que guardo estudios que correlacionan la presencia de infecciones por citomegalovirus en gliomas y que podrían modular su expresión: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3922527/
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2016, 11:09:32 pm »
Los investigadores aplican la siguiente lógica sobre los causantes del cáncer de mama : el principio del cigarillo y el encendedor. el cigarrillo es el que causa el cáncer, el encendedor nada tiene que ver, pero sin el uno no funciona el otro.

Los investigadores consideran que algunos virus se comportan como los encendedores. Hay suficiente evidencia que los involucran como agentes activos en el cáncer de mama y que juegan un papel preponderante en la oncogénesis. Son:

El virus del tumor mamario de los ratones (MMTV)---------------Se transmite por la leche y la orina.
El virus de la leucemia bovina (BLV) --------------------     Muchas vacas lo tienen pero solo el 5% desarrolla la enfermedad.
El virus del papiloma humano (HPV)   --------------- algunas cepas.

Los estudios hacen intuir que en más del 50% de los casos de cáncer de mama está involucrado un virus de estos. No se aventuran a decir que sí son los causantes pero esperan poder corroborarlo como con la relación de cáncer de útero y virus de papiloma humano. Lo anterior con el fin de enfocar los esfuerzos al control mediante vacunas.

Algunos enlaces para que lean:

http://news.berkeley.edu/2015/09/15/bovine-leukemia-virus-breast-cancer/
http://www.prevention.com/health/virus-potential-cause-breast-cancer
https://infectagentscancer.biomedcentral.com/articles/10.1186/1750-9378-8-32
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19109792

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2016, 11:48:29 pm »
Yo suelo buscar agentes antimicrobianos y también insecticidas naturales porque sé que podrán ser trasladados como antitumorales con alta probabilidad.

Por eso el extracto de Neem, que es un insecticida fabuloso (o eso parece) y no ha demostrado ningún efecto negativo en vertebrados me parece una gran alternativa. Nimbolide, uno de sus componentes, ha dado resultados preliminares excelentes en gliomas y cánceres de páncreas
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2016, 11:59:22 pm »
Las pruebas que parecen demostrar la relación entre hipoxia (real o provocada por ausencia de cofactores mitocondriales o daño mitocondrial) me parecen bastante sólidas, pero también una infección vírica puede provocar dicho daño mitocondrial.

Sea una causa o que los virus 'simplemente' están tan agusto en células con un microambiente ideal para ellos y pueden utilizarse como dianas con las que enseñar al sistema inmune tampoco me quita el sueño ahora mismo, porque tal vez el tratamiento no variaría en exceso: oxigenación, cofactores, bloqueo del microambiente que beneficia al tumor y a los virus por medidas metabólicas y modificación y potenciación de los elementos adecuados del sistema inmune.

Pero que hay una correlación que dice algo no hay dudas
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Paradigma sobre el cáncer. ES UNA INFECCIÓN
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2016, 05:00:50 pm »
Así es!!  La célula no es la mínima unidad de la vida. Es un consorcio de seres vivos. El retículo endoplasmático, la mitocondria y aun el núcleo celular (80% del ADN humano es de origen viral, dicen algunos) son seres que en un momento dado entraron en ella y optaron por colaborar en vez de parasitar. A la célula entran y salen muchos seres vivos con distintos fines. Y he acá la palabra clave: secuestro. Tal como usted lo dice, una mitocondria puede ser secuestrada y desactivada por un virus, o secuestra toda la célula para reproducirse.  He acá la explicación:

http://www.hindawi.com/journals/av/2013/738794/

Ver que un virus, algo tan pequeño puede hacer que las mitocondrias no puedan hacer apoptosis al manipular la Blc2 es algo horripilante.

La pregunta generadora de mi micro-búsqueda fue: ¿pueden las rickettsiacedae enfermar de virosis?  La respuesta es sí.   
Las mitocondrias son bacterias de esa familia.

La dificultad en buscar microbios causantes de cáncer es muy grande, basta con decir que hasta las mismas rickettsias, que no causan cáncer pero sí muchas otras enfermedades, son pleomórficas pudiendo ver se como cocos, filamentos, bacilos, etc. No tienen forma fija y son tan pequeñas que son como un virus grande. La diferencia fundamental con ellos es que tienen ADN Y ARN, los virus requieren del ARN de su hospedero.

La farmacología moderna ha demostrado una franca inutilidad en la producción de antivirales. Ninguno sirve, causan más daños que bienestar.
Si el compotente viral es parte fundamental de la oncogénesis, es decir, de un tumor, que no del cáncer sistémico. Entonces, es importante agregar moléculas de comprobada acción antiviral al listado del protocolo de tratamiento con el fin de destruir parte de la biodiversisdad presente dentro de ese tumor que tiene de todo: virus, bacterias, células de tejido, tejido conectivo, linfocitos, etc. 

Personalmente, sigo apostandole al MMS. Pero, quienes tengan sus dudas pueden optar por:

Jengibre
Ajo
Astrágalo
Hierba de San Juan
Pau d´arco (lapacho y guacacán)  En Colombia lo llamamos guayacán. Un árbol de flores amarillas, blancas o moradas. Rico en lapachol y quercetina.
Coenzima Q10
Vitamina D

La lista es larga, qué cada quien busque la que mejor se adapte a sus necesidades.




El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.